El Tour mantiene sus fechas y empezará el 29 de agosto
A pesar de que el gobierno francés ha prohibido toda manifestación deportiva de más de 5.000 espectadores antes de septiembre, el Tour de Francia mantiene sus fechas y se celebrará entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre
El Tour de Francia mantiene sus fechas y se celebrará entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, después del anuncio del gobierno de prohibir toda manifestación deportiva de más de 5.000 espectadores antes de septiembre. Édouard Philippe, primer ministro francés, explicó a la Agencia Efe que la estrategia de desescalada anunciada «no impone la anulación del Tour», a diferencia de lo que sucede con la temporada de fútbol, que no podrá reanudarse.
Los organizadores de la ronda ciclista gala, que ya la desplazaron dos meses cuando el Ejecutivo prohibió todo evento antes del 15 de julio, deberán estar pendientes de la evolución de la situación sanitaria del país, que será la que determine la suerte de carrera. A ese respecto, el Ministerio señaló que se analizará la situación periódicamente con el fin de «tomar decisiones más precisas en las próximas semanas».
También indicó que no se descarta que los organizadores deban proceder a «ajustes» en el dispositivo, para limitar el número de espectadores en las salidas y las metas. Todo ello está siendo analizado por los organizadores del Tour, que ya hicieron algo parecido en marzo pasado durante la París-Niza, de la que también son propietarios. Entonces se redujo el público justo antes de que Francia decretara el estado de alerta sanitaria.
Otro de los puntos de interrogación atañe a la situación de forma en la que estarán los ciclistas a la competición y si podrán llegar de todos los rincones del planeta, una cuestión que todavía carece de respuestas. También se mantiene la duda sobre la posibilidad de organizar alguna carrera en agosto para preparar el Tour. Los organizadores de la ronda gala habían previsto la Dauphiné un par de semanas antes del inicio del Tour en Niza, pero ahora tienen que estudiar si eso entra dentro de los límites impuestos por el Ejecutivo.
Lo último en Ciclismo
-
Pogacar enseña sus graves lesiones en el hospital tras su accidente en La Vuelta
-
Etapa 9 de La Vuelta a España 2026 hoy, domingo 30 de agosto de Villajoyosa al Alto de Aitana: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Escalofriante parte médico de Pogacar: «Conmoción cerebral, abrasiones y sufre una fractura cervical
-
Coquard gana la etapa caótica de La Vuelta
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España 2026 tras la etapa 8 de hoy sábado, 29 de agosto
Últimas noticias
-
La afición del Mallorca se moviliza para llenar Son Moix de banderas de España en apoyo a Ceuta
-
El día exacto que vuelven los niños al colegio en Galicia: calendario escolar de 2026-2027
-
Colombia planta 97.000 árboles para reforestar un ecosistema de montaña, y logra recuperar 577 hectáreas: parte del éxito le corresponde a 190 colmenas de abejas
-
Baleares arranca la temporada del raor con ejemplares que casi triplican su peso tras años de protección
-
Los narcos hacen negocio con la invasión: alquilan garajes a los ilegales para que se escondan de la Policía