Cambia sus fechas por el coronavirus

Oficial: el Tour de Francia se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre

El Tour de Francia cambia sus fechas por el coronavirus y se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre

También se ha hecho oficial que Giro de Italia y Vuelta a España se celebrarán a partir de septiembre pero aún no hay fechas oficiales

tour de francia
El Tour de Francia de disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre. (AFP)
Pedro Antolinos

Ya es oficial: el Tour de Francia cambia de fechas por el coronavirus y se celebrará del próximo 29 de agosto al 20 de septiembre. La UCI ha hecho oficial el cambio de fechas de la carrera que debía de arrancar el 27 de junio en Niza. Nunca el Tour de Francia había comenzado tan tarde en el calendario desde su creación en 1903.

«El Tour de Francia se pospone y tendrá lugar este año del 29 de agosto al 20 de septiembre. La celebración de este evento en las mejores condiciones posibles se considera esencial dado su lugar central en la economía del ciclismo y su exposición, en particular para los equipos que se benefician en esta ocasión de una visibilidad incomparable», ha confirmado tanto la UCI como ASO en un comunicado oficial.

De esa manera, el máximo organismo también ha confirmado que los Mundiales, que este año se disputarán en la localidad suiza de Aigle-Martigny, se disputarán en las fechas previstas del 20 al 27 de septiembre.

El Giro y la Vuelta, para septiembre

En el comunicado, la UCI también ha hecho oficial que el Giro de Italia y la Vuelta a España se disputarán en septiembre después de los mundiales en dicho orden y a falta de conocer las fechas oficiales. Además, la UCI también ha confirmado la intención de mantener en el calendario las cinco carreras más prestigiosas del mundo.

«Las carreras de un día más prestigiosas, es decir, Milano-Sanremo, el Tour des Flandres, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja y Lombardía, tendrán lugar esta temporada, en fechas aún por definir», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias