El Tour de Francia comenzará el 29 de agosto y obliga a la Vuelta a cambiar sus fechas
El Tour de Francia ha encontrado sus nuevas fechas de disputa y, a la espera de confirmación oficial, se celebrará entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, con salida en Niza y llegada en París
La Vuelta a España se ve obligada a cambiar sus fechas para no coincidir con la Grande Boucle
El Tour de Francia se celebrará en unas nuevas fechas que obligan a modificar el calendario internacional. Todo apunta a que la ronda gala, después del anuncio de Emmanuel Macron que impedía la celebración de eventos masivos en la programación prevista para la carrera, se correrá entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre. Esta decisión, adelantada por EFE, se toma debido a la emergencia del coronavirus y tendría como gran perjudicada a la Vuelta a España, que se ve obligada a modificar sus previsiones de disputan, que se centraban en las fechas previstas entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre.
Este miércoles, representantes de la Unión Ciclista Internacional y del pelotón se reunirán para oficializar las nuevas fechas de las dos grandes vueltas por etapas que quedan en pie, toda vez que el Giro de Italia tuvo que ser suspendido, al igual que el resto de carreras posteriores a la Paris-Niza, por la gran afección del coronavirus.
Inicialmente, el Tour estaba programado para comenzar el 27 de junio en Niza, pero la decisión del gobierno francés como previsión ante el coronavirus impedía esas fechas. «Los principales festivales y eventos con un gran público no podrán celebrarse hasta al menos mediados de julio», anunció Macron el pasado domingo, algo que llevaba a la obligación de nuevas fechas toda vez que el director de la prestigiosa carrera gala, Christian Prudhomme rechazó la idea de un Tour de Francia a puerta cerrada.