A la espera de la decisión de la UCI

El Tour de Francia sopesa aplazar su inicio al 18 de julio

calendario ciclismo
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019. (AFP)

La prolongación del confinamiento en Francia hasta el 11 de mayo ha traído una consecuencia extra. El Tour, la carrera ciclista más prestigiosa del mundo, sopesa atrasar su inicio del 27 de junio –como estaba previsto en Niza- al 18 de julio con el objetivo de poder discurrir con seguridad e incluso aspirando a que haya público en las carreteras.

Las nuevas medidas tomadas por Emmanuel Macron han provocado que el Tour de Francia se vea entre la espada y la pared. La organización pretende hacer la ronda cuanto antes para no colapsar el calendario en un segundo semestre donde también se disputarán la Vuelta a España y el Giro de Italia. Sin embargo, parece que van a tener que esperar por culpa del coronavirus.

El Tour de Francia lleva celebrándose sin interrupciones desde después de la Segunda Guerra Mundial y es la ronda por etapas más importante del ciclismo mundial. Su cancelación supondría la desaparición de muchos equipos que ven en esta prueba el foco ideal para promocionar sus marcas de cara al mundo. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias