Tour de Francia 2022: clasificación de la etapa de hoy, domingo 17 de julio
Así queda la clasificación de la etapa y la clasificación general del Tour de Francia después de la celebración de la 15ª etapa
Philipsen se impone en un día para olvidar de Jumbo
El Tour de Francia vivió un día que se presumía como tranquilo pero que acabó siendo accidentado, sobre todo para los Jumbo-Visma del líder Jonas Vingegaard, que vieron como dos de sus principales activos, Primoz Roglic y Steven Kruijswijk, no pudieron acabar el parcial y se retiran de la carrera. El maillot amarillo continúa como tal, aunque también se cayó en un día duro en el que Jasper Philipsen salió como vencedor en el sprint final, algo reducido por las últimas cotas.
Junto a Philipsen, Van Aert y Pedersen formaron el podio de esta decimoquinta etapa del Tour de Francia, que transcurrió entre las localidades de Rodez y Carcassonne, donde estaba situada la meta con los sprinters de vuelta después de muchos días sufriendo y a la espera de una nueva oportunidad de lucirse.
En la clasificación general no hay cambios, con Jonas Vingegaard como líder aún destacado, con 2:22 minutos de ventaja sobre su gran rival, el vigente campeón Tadej Pogacar, y 2:43 sobre Geraint Thomas, que cierra el podio provisional. El primer español en la tabla global es el balear Enric Mas, que se sitúa décimo a 9:58 del líder.
Lo último en Ciclismo
-
Emperador Vingegaard: gana el Giro de Italia y completa en Roma la triple corona
-
Vingegaard sentencia el Giro con su cuarta victoria de etapa
-
Narváez le arrebata la victoria a Enric Mas al sprint y se lleva su tercer triunfo en el Giro de Italia
-
Ganna revienta la crono del Giro y Vingegaard ya acecha la maglia rosa
-
La estrategia fallida de Visma con el maillot de Vingegaard para la contrarreloj del Giro de Italia
Últimas noticias
-
Estados Unidos pone el foco en España: Rubio cuestiona la OTAN por el uso de las bases militares
-
La Federación dará a conocer el calendario de la temporada 2026-2027 en Colón el 30 de junio
-
Los Javis y Hiba Abouk caen rendidos al perreo de Bad Bunny en su segundo concierto en Madrid
-
Por qué se han peleado Trump y Netanyahu: los motivos y cómo puede afectar al fin de la guerra de Irán
-
Hito naval en España: así son los buques de guerra de la Armada que cruzarán el Atlántico este 2026