Thuram: «Bonucci dice lo que mucha gente piensa: que los negros merecen lo que les sucede»
Lilian Thuram ha sido muy crítico con Bonucci tras la declaraciones del italiano culpabilizando a su compañero Moise Kean, al 50%, de los insultos racistas que recibió contra el Cagliari
Lilian Thuram ha cargado contra Bonucci después de que éste asegurase que los insultos racistas que sufrió su compañero Moise Kean ante el Cagliari eran culpa suya al 50% por su celebración y el otro 50 es de los ultras. Esas declaraciones del central han traído mucha cola y jugadores como Mario Balotelli, Yaya Touré, Patrice Evra, Pogba, el Borussia Dortmund, Sterling o el jugador del Barcelona Prince Boateng han cargado contra el futbolista de la Juventus.
En declaraciones a Le Parisien, Thuram respalda al joven futbolista de 19 años y afirma que «Kean debe sentirse orgulloso en la adversidad. Todos los negros deberían hacer frente a personas como Bonucci. A ellos les gustaría que renunciaran. Bonucci dice lo que mucha gente piensa: que los negros merecen lo que les sucede. La pregunta correcta para Bonucci sería, ¿qué hizo Kean para merecer tanto desprecio? Bonucci nunca les dice a los hinchas que están equivocados, sino a Kean, que lo está buscando. Es como cuando una mujer es violada y algunas personas hablan de la forma en que va vestida. Es a causa de esta gente por la que las cosas no avanzan».
«Bonucci no es estúpido, pero tiene una idea de la sociedad y sus intenciones son simplemente vergonzosas. Debemos ser claros sobre el racismo. Esos ‘buu’ representan el desprecio a todas las personas, incluidos los niños, que tienen el color de la piel de Kean. A Kean y los negros les quiero decir que me siento orgulloso y exijo el respeto de personas como Bonucci. Cada vez que sucede, todos dicen que la próxima vez el partido será suspendido, pero nunca pasa. Los jugadores que no sufren racismo deben ser comprensivos con sus compañeros. Deben entender que cuando un jugador sufre tal violencia, que afecta a millones de personas, no se puede seguir así. No se puede jugar. Pero el fútbol es un negocio, así que las instituciones que nunca han tenido la oportunidad de intervenir no harán nada», añade Thuram.
Bonucci pide perdón
Tras la oleada de críticas recibidas, Bonucci, ha salido al paso de las mismas para explicar y aclarar sus palabras, que según él «han sido malinterpreadas». «Hablé al final del partido, me expresé de una manera apresurada y fue malinterpretado. Condeno todas las formas de racismo y discriminación. Ciertas actitudes son siempre injustificables y no puede haber malentendidos sobre esto». Lo cierto es que las críticas no cesan y es que desgraciadamente, pese a estar en 2019, todavía sigue habiendo mucha discriminación racista.
Temas:
- Leonardo Bonucci
Lo último en Deportes
-
Cuándo juega Alcaraz en Roland Garros: horario y dónde ver el debut contra Zeppieri en directo online y por TV
-
Horario Athletic – Barcelona: dónde ver en directo y a qué hora es el partido de la Liga online en vivo y por televisión hoy
-
Horario MotoGP hoy: a qué hora es y dónde ver en directo gratis y por TV la carrera del GP de Silverstone hoy
-
A qué hora es la carrera del GP de Mónaco de F1: horario y dónde ver en directo gratis la Fórmula 1 hoy
-
¿Dónde ver todos los partidos de Roland Garros 2025 por televisión y online en directo?
Últimas noticias
-
Mercadona tiene el plato favorito de los amantes de las hamburguesas: delicioso y por menos de 3 euros
-
Cómo se escribe gentil o jentil
-
Ni harina ni pan rallado: el truco infalible para empanar croquetas y que queden extra crujientes
-
Las mejores croquetas de Madrid las hacen en este restaurante céntrico: son las favoritas de la Reina Letizia
-
La lámpara de IKEA por la que todos te van a preguntar: es solar y da un toque único a tu salón