Deportes
El mandamás de la Liga, en el ojo del huracán

Tebas lo vuelve a hacer: convierte el inicio de Liga en una pesadilla digital por sus bloqueos masivos

Los numerosos cortes orquestados por la Liga se traducen en miles de quejas contra Tebas

"Los bloqueos de la Liga contra la piratería nos están metiendo en el mismo saco que ellos", denuncia una cuenta

Cínico Tebas: dice que la piratería roba datos personales y la Liga fue multada por espiar con su App

  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

Los partidos de la Liga regresaron hace ya casi dos semanas y, como era de esperar, Javier Tebas ha vuelto a las andadas en su obsesión con erradicar la piratería. Y es que el patrón del fútbol español sigue ordenando bloqueos masivos e indiscriminados a webs y listas IPTV que supuestamente están vinculadas a la emisión ilegal del deporte rey, pero que están afectando a cientos de páginas legítimas administradas por Cloudflare que no tienen relación alguna con este fraude audiovisual.

Estas importantes caídas de numerosos portales se producen especialmente cuando se juegan algunos de los partidos importantes de cada jornada. Muchos aficionados tenían la gran esperanza de que el mandamás de la Liga modificase su ‘modus operandi’ con el arranque de la nueva temporada, pero desafortunadamente nada ha cambiado.

Evidentemente estos numerosos cortes orquestados por la Liga se han traducido en una lluvia de quejas de miles usuarios a través de las redes sociales, sobre todo en ‘X’ (antiguamente Twitter), expresando su malestar por no poder navegar como lo hacen habitualmente por Internet.

«Los bloqueos de la Liga contra la piratería nos están metiendo en el mismo saco que ellos», denuncia una cuenta llamada «Qué ver en Ponferrada» en un comunicado. «Es más fácil arrasar con todo que apuntar bien. Mientras tanto, nuestro negocio y muchos otros a los que damos voz se resiente. El daño económico es real, para nosotros y para todos los negocios online», agregan.