Tebas: «La competición no se ha adulterado y la última jornada de Segunda no se va a repetir»
El presidente de la Liga, Javier Tebas, se pronunció sobre el escándalo surgido tras la última jornada de la Liga SmartBank y la petición del Deportivo de la Coruña de repetir la ronda al completo por falta igualdad al romperse el horario unificado. Tebas aseguró que no se ha adulterado la competición y que no se repetirá la jornada
Javier Tebas se niega a repetir la jornada 42 de la Liga SmartBank, después de las protestas del Deportivo de la Coruña y otros clubes de la categoría por falta de paridad derivada de la ruptura del horario unificado. El presidente de la Liga afirmó que la suspensión del Depor-Fuenlabrada se hizo para salvaguardar los intereses del cuadro coruñés, toda vez que jugadores del equipo rival habían dado positivo por coronavrius.
«La decisión que se tomó se hizo para defender los intereses del Deportivo», afirmó Tebas, que no está abierto a una de las soluciones que proponen desde Coruña, que no es otra que la competición de 24 equipos para la próxima campaña. «Aquí se han jugado 42 partidos. Veremos si Fuenlabrada y Deportivo pueden terminar la competición, que no lo tengo claro», afirmó, dejando en el aire la finalización del campeonato con el partido de Riazor.
Tebas defendió al Fuenlabrada y a la Liga con respecto al viaje del equipo a Coruña a pesar de contar con jugadores con posibilidad de haberse infectado. «El Fuenlabrada viajó porque lo hicieron aquellos que no habían dado positivo. Se debería tener más cuidado a la hora de hablar de negligencia», aseguró, toda vez que fue él, en declaraciones previas, el que había asegurado que si se contagiaban «4 o 5 jugadores» de un equipo, sería por una negligencia. «La competición no se ha adulterado», resaltó.
«Evidentemente. No se va a repetir la jornada después de que se autorizase que se disputasen el resto de partidos. Se va a intentar que se juegue el partido cuando los jugadores estén disponibles», completó.
Lo último en Deportes
-
La misteriosa escala de Fernando Alonso en Perú antes del GP de Brasil… ¿para entrenar para el Dakar?
-
Fran Sol abre un crowdfunding para recaudar fondos para la familia de Jesús de Miguel
-
Tragedia en el fútbol español: muere el jugador del Tenerife Jesús de Miguel tras una patada del portero del Andorra
-
Simeone, el fallo de Le Normand y un aprendizaje para la Champions: «Tenemos que dar el 120%, con el 100 no nos alcanza»
-
Flick confirma las molestias de Rodri en el gemelo a cinco días del Atlético – Barcelona
Últimas noticias
-
El Ibex 35 roza máximos de 19.000 puntos en una apertura marcada por el petróleo
-
Portadas del corazón: la tragedia ferroviaria de Urda y la Familia Real de España protagonizan las revistas
-
Abraham Lincoln, presidente de los EEUU: «El carácter es como un árbol y la reputación su sombra; el árbol es lo real y la sombra es lo que pensamos que es»
-
El paro sufre su peor octubre desde la pandemia con 43.000 personas y cierra con 2,4 millones de desempleados
-
Trump se desliga de la derrota en los ‘midterms’: «Si me hubiera presentado, habríamos ganado con una aplastante mayoría»