Sonia Bermúdez convoca a Athenea tras la lesión de Salma contra Suecia
Salma abandona la concentración por lesión y Athenea le sustituye
Sonia Bermúdez ha llamado a la jugadora del Real Madrid pese a dejarla fuera de la lista inicialmente
La lesión evitable de Salma
Athenea del Castillo vuelve a la selección española. Sonia Bermúdez ha convocado a la jugadora del Real Madrid tras la lesión de Salma Paralluelo. La atacante azulgrana se retiró entre lágrimas del campo en el minuto 25 de partido tras sufrir una dura entrada en su rodilla izquierda. Las pruebas han confirmado que «sufre una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda».
Fue reemplazada en campo por Claudia Pina, autora luego de dos de los cuatro goles con los que España venció (4-0) al combinado sueco. Salma, por tanto, abandona la concentración y viajará a Barcelona en las próximas horas para comenzar su recuperación. Es la misma rodilla en la que sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior en 2021. En su lugar, Sonia Bermúdez ha llamado a Athenea después de dejarla fuera de la lista inicialmente.
La futbolista del Real Madrid se incorporará a la concentración de la selección en Las Rozas en la tarde de este sábado de cara al partido de vuelta de las semifinales del torneo que España disputa el próximo martes, 28 de octubre, a las 19:00 horas, en el Gamla Ullevi de Gotemburgo.
La ausencia de Athenea del Castillo era una de las más destacadas en ataque junto con la de Alba Redondo. Sonia Bermúdez dejó claro en su primera rueda de prensa que «son dos jugadoras fundamentales» y que contaba con ellas, a pesar de no haberlas llamado en su primera lista: «Es una lista dinámica. Todas tienen la oportunidad de venir. Nos ha costado elegir a las 23. Athenea y Alba son fundamentales, contamos con ellas. Queremos tener a las mejores».
Los números de Athenea con España reflejan la incidencia que tiene en el ataque de la Selección. Todo, pese a tener un papel de agitadora, saliendo casi siempre en las segundas partes. En los últimos nueve partidos que disputó, siendo suplente en siete de ellos, marcó cinco goles y dio tres asistencias.
Lesión evitable de Salma
Hay lesiones que se pueden evitar. La lesión de Salma Paralluelo ha sido una de ellas. La delantera volvía a la titularidad con España mucho tiempo después, en el partido ante Suecia, y lo hacía en el primer encuentro con Sonia Bermúdez al mando. Una oportunidad para desquitarse, después de lo que sucedió en la final de la Eurocopa.
Pero la atacante duró 27 minutos en el terreno de juego. Sufrió un penalti que la lesionó y que, además, no fue pitado al estar claramente en fuera de juego. Sin embargo, la linier, no levantó la bandera y la acción siguió, terminando con la jugadora del Barcelona lesionada y abandonando el terreno de juego entre lágrimas.
Lo último en Deportes
-
Horarios del GP de Australia de F1: a qué hora es y dónde ver gratis en directo la carrera del Mundial de Fórmula 1 2026
-
Alineación probable del Barcelona contra el Athletic: rotaciones pensando en la Champions
-
Laporta suma un nuevo aliado: pide al Vaticano que el Papa León bendiga el Camp Nou
-
Aston Martin recula tras dejarse engañar por Honda y vender a Fernando Alonso: «No hubiéramos firmado»
-
Athletic Club – Barcelona: cuándo se juega el partido de la Liga y cómo ver por TV en directo y en vivo online
Últimas noticias
-
El diésel se dispara tras el conflicto de Irán y sube cerca de un 25% en una semana: casi 0,50 euros
-
El Govern apela al conocimiento de Baleares del nuevo DAO para que cubra las vacantes policiales en las Islas
-
El tesoro de la Tramuntana de Mallorca donde residió Chopin se queda sin Policía a las tres de la tarde
-
Palma conectará con 18 estaciones de 230 bicicletas públicas eléctricas todo su frente marítimo
-
Enésima ocurrencia del PSOE en Baleares: habilitar espacios exclusivos para mascotas que lleguen en patera