La solución de urgencia de la UEFA para acabar la Champions: partido único y ‘Final Four’ en Estambul
La UEFA va a intentar acabar «sí o sí» sus dos competiciones de clubes, la Champions y la Europa League. Reiniciada la Bundesliga y con el resto de grandes ligas europeas cada día más cerca de reanudarse, el máximo organismo del fútbol europeo ve factible que la Champions se reanude el 2 de agosto con los duelos de vuelta pendientes de octavos de final. A partir de ahí, el escenario más probable es que cuartos y semifinales se disputen a partido único y que haya una Final Four en Estambul, aunque las televisiones están en contra de que se reduzca el número de partidos.
Los responsables de la UEFA han optado por darse unos días de margen antes de tomar una decisión definitiva sobre los dos temas que tienen sobre la mesa: la vuelta de sus dos competiciones de clubes, Champions y Europa legue, y la Eurocopa del verano de 2021.
Por un lado, el asunto más lejano que también hay que resolver es el de las doce sedes de la Eurocopa del próximo año. Por otro, el que tiene más urgencia, es el regreso de las competiciones europeas, la Champions y la Europa League, que en ningún caso volverán antes de agosto.
Aunque el escenario general va cambiando cada semana, el retorno de la Bundesliga ha sido una buena noticia para la UEFA, cuyo calendario favorito sería arrancar el 2 de agosto con los partidos pendientes de la ida de octavos de la Europa League, para al siguiente fin de semana completar dicha ronda tanto en la citada competición como en la Champions.
A partido único… con las teles en contra
Desde entonces en las dos semanas siguientes se completarían los cuartos y semifinales tanto de la Champions como de la Europa League a razón de dos partidos semanales, con las finales el 26 y 29 de agosto respectivamente.
También en la sede de Nyon se vuelve a manejar la opción de jugar a partir de cuartos a partido único, con ahorro de viajes y de riesgos de contagios. Al ser los partidos a puerta cerrada, la idea no está descartada, pero hay un gran inconveniente:la televisión. Se reducirían los partidos y eso es algo que a los operadores que han pagado un dineral, sobre todo por la Champions, no les convence demasiado.
Este formato exprés podría terminar en la disputa de una final a cuatro en Estambul, ciudad que albergará la final en caso de que se vuelva a jugar la Champions. La decisión, como la de conocer las doce sedes de la Eurocopa 2020 que se jugará en 2021, llegará el próximo 17 de junio.
Temas:
- Champions League
- UEFA
Lo último en Deportes
-
La presentadora de la Champions Eva Murati denuncia acoso sexista en las redes
-
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica
-
El arma secreta de Fernando Alonso para ganar la 33 tiene mucho que ver con Red Bull
-
Gavi no encuentra su sitio en el Barça de Flick
-
Carlos Sainz ya hace de Williams el equipo más ‘mejorado’… pero mantiene la calma
Últimas noticias
-
Los comercios de Baleares reclaman a la Policía más vigilancia de la venta ambulante ilegal
-
La AEMET pide que nos preparemos porque no se salva nadie: aviso por lo que llega hoy
-
Jueces del Supremo «absortos» ante la maniobra de García Ortiz de recurrir a Pumpido: «1ª vez que ocurre»
-
Aviso especial de la AEMET por lluvias «muy fuertes»: los días más críticos
-
Meteocat lo confirma: el día exacto en el que dejará de llover