Deportes

Simeone, poder absoluto: diseñará con Bucero el mercado de invierno

El entrenador argentino se siente más fuerte que nunca en el Atlético

Su complicidad con Carlos Bucero es absoluta: no se hará nada sin su visto bueno

La banda izquierda y el medio centro son las grandes preocupacio del cuerpo técnico

Conferido con poder absoluto, Diego Pablo Simeone diseñará con Carlos Bucero el mercado de invierno del Atlético. El entrenador argentino se siente más fuerte que nunca y su complicidad con el director general de fútbol es absoluta: no se hará nada sin su visto bueno, algo que no sucedió en el pasado mes de enero, cuando Andrea Berta le trajo a Arthur Vermeeren sin su consentimiento. Ahora las decisiones que se tomen serán consensuadas entre Bucero y Simeone y en estos momentos lo que más preocupa es la banda izquierda y, por supuesto, el eterno problema del 5 que le falta a esta plantilla.

El calendario del Atlético hasta final de año, con excepción del partido ante el Barcelona que cerrará 2.024, invita al optimismo. Son tres encuentros en casa ante Slovan de Bratislava, Sevilla y Getafe y tres fuera ante Getafe, Barça y el equipo que toque en el sorteo de la segunda eliminatoria de Copa que se llevará a cabo este miércoles. Sobre el papel se puede ganar todo hasta que llegue el enfrentamiento contra los de Hansi Flick, previsto para el 21 de diciembre a las 21.00 horas. En este escenario está claro que compensa reforzar la plantilla en enero y hacerlo a conciencia, y ahí es donde entra en juego la pareja que forman Simeone y Bucero.

❤️🤍 https://t.co/JcFYBHzOIe

Hay dinero para afrontar alguna operación de cierta envergadura, pero será necesario hacer hueco en la plantilla y, sobre todo, liberar masa salarial. Eso significa soltar lastre y por ahí hay principalmente dos grandes señalados, el francés Lemar y el madrileño Riquelme, a los que se intentará dar salida en enero, en un mercado que, al igual que sucedió el pasado verano, se presenta muy agitado para el Atlético.