Simeone: «Creo que hicimos una buena Copa hasta el partido de Bilbao»
Simeone aseguró en sala de prensa que su equipo cuajó una buena Copa hasta el partido de Bilbao
Diego Simeone atendió a los medios de comunicación en la previa del partido del Atlético en la Liga EA Sports contra el Betis. El técnico rojiblanco habló de la mala racha goleadora que atraviesa Morata, de la eliminación copera tras el mal partido en Bilbao, la lesión de Griezmann, la lucha por la Champions y los incidentes en San Mamés, entre otras cosas.
El Atlético atraviesa por su peor momento de la temporada tras de la eliminación en Copa frente al Athletic. Al ser preguntado por cómo se recomponen el equipo después de eso, el técnico respondió: «Creo que hicimos una buena Copa hasta el partido de Bilbao, donde fueron superiores y ganaron merecidamente. Lo que me enseña la vida es seguir preparándonos para lo que viene, que es el Betis, que es lo que importa. A intentar hacer un buen partido y seguir en la línea buena de la Liga».
Sobre el estado de Griezmann, Simeone no quiso dar ninguna pista: «Los médicos irán informando de cómo va evolucionando», dijo. Respecto a si el Atleti habría cumplido con los objetivos del curso en caso de terminar cuarto y si eso sería suficiente para el Cholo, el argentino tiró de su clásico «partido a partido»para contestar. «Nosotros vivimos en el partido a partido, no analizamos tan adelante».
Sobre cómo ve a Rodrigo Riquelme, Simeone comentó lo siguiente: «Todos vemos algo parecido. En sus dos últimas intervenciones ha estado mejor que en las anteriores. Eso lo posiciona en un lugar de competencia que queremos para que con Lino compita y que el equipo esté mejor».
Batalla por la Champions
En cuanto a si cree que la pelea por la Champions será con el Athletic o si ve cerca a los de delante, Simeone se mostró optimista: «Yo siempre soy optimista. Siempre intento pensar en cosas buenas. Para llegar a donde queremos necesitamos un gran esfuerzo final en Liga y obviamente en el duelo que tengamos con el Inter en Champions».
El Cholo también habló del bajón defensivo del equipo: «Lo venimos hablando desde la temporada pasada, no es de esta. El equipo necesita mejorar en la intensidad y en la agresividad defensiva. No representa muchas al colectivo. A veces lo individual genera fallos a los colectivos. Hay que mejorar individualmente para que colectivamente aparezcan cosas buenas».
Sobre el rival, el Betis, Simeone dijo: «Viene mejorando en estos últimos partidos, haciéndolo bien en Liga. Los chicos nuevos que llegaron en enero le han dado más agresividad ofensiva, más trabajo en el medio. Conocemos al entrenador, trabaja muy bien su idea de fútbol desde hace muchísimos años. No imaginamos otra cosa que un equipo valiente, que quiere jugar como hace el Betis siempre. Seguramente tendremos que llevar el partido a donde creemos que podemos hacer daño».
«Morata va a hacer un gol mañana»
Respecto a la situación de Álvaro Morata y si le ve ansioso por la falta de gol, Simeone dijo que el madrileño marcará contra el Betis: «Sucede a todos los delanteros. Cuando no pasan por una etapa positiva en cuanto al gol siempre hay esa sensación de falta de lo que les importa a ellos, que es el gol. Por eso son delanteros. Pero mañana va a hacer un gol».
En cuanto a los incidentes de San Mamés, Simeone se mostró preocupado pero no quiso hacer muchos comentarios al respecto por respeto a los heridos: «Preocupa a todos, no solo a nosotros puntualmente. Ponernos a explicar lo sucedido sería estar en el lugar de víctima, y prefiero no tenerlo en este momento».
Lo último en Atlético de Madrid
-
Pipi Estrada cita a Serrat para defender al Atlético por el ‘caso Julián Álvarez’: «Harto ya de estar harto…»
-
El Atlético tritura al Barça con un durísimo ataque por el ‘caso Negreira’ y el favor del Gobierno por Olmo
-
El Barcelona es un pozo sin fondo: filtra una reunión por Julián Álvarez tras fichar a Gordon
-
Julián Álvarez forzará para irse del Atlético: el Barça ofrece 120 millones y jugadores
-
Simeone justifica al Atlético: «Competimos en Copa y Champions y el Villarreal sólo Liga, así es más fácil»
Últimas noticias
-
El conservador De la Espriella es el más votado en Colombia y se jugará la presidencia con el candidato de Petro, Cepeda
-
Ya hay acuerdo PP-Vox en Castilla y León: Vicepresidencia para Pollán, prioridad nacional y cero euros para menas y ONGs de inmigrantes
-
Uriarte activa el modo épico y tira la puerta abajo en Mugello
-
Manu González es de otro planeta y lo demuestra en Mugello
-
Ana Fernández Pardo desvela el primer amor de Eugenia de Montijo antes de ser emperatriz de Francia