Iborra deja fuera de juego al Betis y decanta el derbi sevillano (1-2)
El centrocampista del Sevilla Vicente Iborra ha disfrazado, en plena fiesta de Carnaval, el derbi sevillano de blanquirrojo (1-2) al culminar la remontada iniciada por Mercado ante un Real Betis de más a menos que la reacción de Sampaoli borró del mapa en el partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander.
En un Benito Villamarín vestido para la causa en busca de un triunfo que se le resiste al Betis en casa desde marzo de 2006, el arranque bético resultó fructífero en una primera mitad claramente decantada por el desgaste sevillista en Liga de Campeones durante el triunfo ante el Leicester en Nervión del pasado miércoles (2-1).
Una moto de carreras contra un triciclo. Los hombres de Víctor Sánchez del Amo salieron con una marcha más para acorralar a un Sevilla que fiaba sus opciones a los contragolpes con Jovetic de referencia y sometían a un Sevilla que se repondría tras el descanso en las jugadas a balón parado. Durmisi castigó la mala salida del Sevilla con un poderosísimo zurdazo para hacer justicia a lo visto en el primer acto.
Jorge Sampaoli reaccionó al descanso ante la clara superioridad del Betis -pudo marcar alguno más de no ser por el larguero de Mandi-, buscó brega en el centro del campo con la entrada de Iborra e introdujo a Ben Yedder para acompañar a Jovetic en punta de lanza. Y surtió efecto.
El Sevilla, pese a seguir siendo moldeable en la sala de máquinas, mejoró prestaciones, se convirtió en un conjunto más amenazante y concretó en unas de sus escasas oportunidades de cara a gol gracias al tanto de Gabriel Mercado en un balón parado reforzado tras el ingreso de Iborra.
El rodillo sevillista avasallaba a un Betis sin atisbo de reacción que quedó grogui tras el tanto de Iborra, suplente de inicio, en un desbarajuste defensivo para situar colíder al Sevilla, empatado a 52 puntos con el Madrid, aunque los blancos -un partido menos- y uno más que el Barcelona, con 51 puntos, quienes visitarán este domingo a Villarreal y Atlético, respectivamente.
Lo último en Deportes
-
Clasificación F1 GP España en directo hoy | Última hora de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 online en vivo
-
Alineación del PSG contra el Inter de Milán hoy en la final de la Champions League: Barcola apunta a titular
-
PSG – Inter de Milán: dónde ver y a qué hora es la final de la Champions hoy en directo online y canal de TV en vivo
-
GP España de F1: a qué hora es y dónde ver hoy en directo online y por TV en vivo la Fórmula 1 en Montmeló
-
McLaren se muestra imbatible en Montmeló, Alonso aspira a la Q3 y Hamilton incordia a Sainz
Últimas noticias
-
Clasificación F1 GP España en directo hoy | Última hora de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 online en vivo
-
La primera manifestación de la temporada contra el turismo en Mallorca será el domingo 15 de junio
-
Mallorca Live Festival recupera con éxito sus jornadas MLF PRO presenciales en Es Baluard
-
Colas en Lidl por el electrodoméstico que cuesta menos de 15 euros y te va a solucionar el verano
-
Los 3 cosméticos de Mercadona recomendados por una experta en cuidado: «Lo bueno es que…»