Sergi Roberto es el jugador número 60 en debutar con Del Bosque
Sergi Roberto ha cumplido su sueño de debutar con la selección española. Lo ha hecho de la mano de Vicente Del Bosque frente a Rumanía. Y ya son 60 los futbolistas que han debutado desde que el salmantino tomó las riendas de La Roja. Se ha convertido en algo habitual con el técnico. Aduriz ya debutó con él en 2010 y ante Italia regresó tras varios años.
Del Bosque ha demostrado que las puertas de la selección están abiertas para todos. Aunque, buena parte de los debuts llegaron con el cambio generacional tras la Eurocopa de 2012. Futbolistas como Koke, Diego Costa, De Gea o Paco Alcácer han aterrizado en la absoluta desde entonces. Frente a Rumanía fue el turno de dos jóvenes promesas.
El centrocampista del Barcelona se convirtió en el debutante número 60 de la era Del Bosque. Además lo hizo de titular, llevando la batuta del centro del campo junto a Koke. Disputó 58 minutos. Mientras el guardameta sevillista entró en la segunda mitad sustituyendo a Casillas.
Su buen momento con el conjunto azulgrana se ha visto recompensado. Pese a los nervios del debut, el canterano solventó bien el encuentro y se mostró muy seguro en el centro del campo junto al rojiblanco. Su intención no era otra que convencer a Del Bosque para estar en la Eurocopa de Francia este verano.
Lo último en Deportes
-
Ancelotti convoca a Neymar para el Mundial 2026 en una lista con Vinicius y Endrick pero sin Antony
-
El Arsenal se acerca al alirón: gana al Burnley y puede ser campeón de la Premier League este martes
-
Bombazo: Guardiola abandonará el Manchester City a final de temporada
-
El Mallorca quiere hacer caja en busca del milagro de la salvación con entradas a más de 80 euros
-
Jorge Martín sale ileso de otro grave accidente: «De nuevo… agradecido de estar a salvo»
Últimas noticias
-
Cinco muertos en un tiroteo en el Centro Islámico de San Diego, según el líder de la mezquita
-
Ancelotti convoca a Neymar para el Mundial 2026 en una lista con Vinicius y Endrick pero sin Antony
-
La experiencia más inquietante de Roberto Leal: «Vi a un hombre en mi cocina a través de las cámaras»
-
Trump endurece su ofensiva contra la dictadura cubana y sanciona a dirigentes clave del gobierno de Díaz-Canel
-
Papa León XIV publicará su primera encíclica, dedicada a la inteligencia artificial: fecha, título y claves de ‘Magnifica Humanitas’