Scaloni y Aimar, nuevos seleccionadores provisionales de Argentina
Scaloni y Aimar sustituyen a Jorge Sampaoli de forma interina de cara a los próximos partidos
La Asociación de Fútbol Argentino anunció la designación de Lionel Scaloni como nuevo seleccionador de la albiceleste, aunque de manera interina en colaboración con Pablo Aimar y Martín Tocalli para «los próximos amistosos».
«La AFA informa que, tras la reunión de Comité Ejecutivo, Lionel Scaloni dirigirá los próximos amistosos de la Selección, junto con sus colaboradores Pablo Aimar y Martín Tocalli», anunció el organismo a través de un comunicado.
A la salida de dicha reunión, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, explicó que quieren decidir con tiempo y sin precipitación el futuro del banquillo de la doble campeona del mundo. «Scaloni y Aimar interinamente asumirán los compromisos futuros de las fechas FIFA», dijo, sobre los tres partidos que jugará Argentina hasta final de año. «Vamos a tomarnos el tiempo necesario para elegir bien», dijo.
Argentina acordó la salida de Jorge Sampaoli, después de que el ex entrenador del Sevilla no lograra hacer cuajar su breve proyecto en el reciente Mundial de Rusia, donde cayeron eliminados en octavos de final ante Francia. Por otro lado, Tapia explicó que juntarán «ex técnicos y jugadores para hacer un análisis de la selección».
De momento, la primera medida es interina, la de colocar a los ex futbolistas Scaloni y Aimar al frente de la absoluta, cuya experiencia en los banquillos es solamente la de categorías inferiores de Argentina y actualmente se encuentran dirigiendo a la Sub-20.
Lo último en Deportes
-
El Getafe renueva a Bordalás hasta 2028 para volver a soñar en Europa
-
Morata desvela que pudo fichar por el Barcelona: «Me llamó Xavi»
-
Cañizares y el bote de colonia: «Decían que estaba liado con el preparador físico y nos escapamos por la ventana»
-
Ni Nike ni Adidas: las deportivas perfectas para el verano son estas de Tommy Hilfiger que están ahora rebajadas al 50%
-
La reflexión más viral y aplaudida de Djokovic sobre la crianza de sus hijos: «Quiero que vean el aburrimiento como algo bueno, tienen que aprender a disfrutar de estar consigo mismos»
Últimas noticias
-
La FIFA obliga a Haití a modificar su camiseta del Mundial por motivos políticos
-
Ni el Papa León XIV ni la Sagrada Familia: la inesperada elección de la Reina Letizia de la que todos hablan
-
Horario del México – Sudáfrica: cuándo es y a qué hora empieza la inauguración del Mundial 2026 y dónde ver por TV gratis en directo
-
El Getafe renueva a Bordalás hasta 2028 para volver a soñar en Europa
-
Morata desvela que pudo fichar por el Barcelona: «Me llamó Xavi»