Sampaoli no se va ni con agua caliente: «No dimito»
Sampaoli asegura que es "muy doloroso" quedar eliminado del Mundial de Rusia 2018
El seleccionador argentino Jorge Sampaoli aseguró que continuará al frente de la albiceleste, a pesar de ser eliminado en octavos de final del Mundial de Rusia 2018 ante Francia.
«No evalúo irme. Está todo muy fresco para analizar», comentó Sampaoli tras el partido en rueda de prensa, al que todavía le restan cuatro años de contrato como seleccionador. «Es muy doloroso quedar fuera de la Copa del Mundo con el esfuerzo que hicieron los jugadores. Dejaron todo dentro de la cancha», dijo.
Francia se adelantó por medio de Antoine Griezmann de penalti. Ángel di María igualó al borde del descanso y Gabriel Mercado hizo el momentáneo 2-1 tras la reanudación, pero Francia equilibró el marcador con un golazo de Benjamin Pavard y luego dos tantos de Kylian Mbappé acabaron con el sueño argentino en el Mundial. El Kun Agüero puso el 4-3 definitivo, en el tiempo de descuento.
«El equipo siempre intentó hacerlo lo mejor posible. Sabíamos que había muchos jugadores rápidos en Francia y nos encontramos con un jugador increíble como es Mbappé», agregó el técnico albiceleste. Argentina había aterrizado en Rusia tras clasificarse en la última jornada de las eliminatorias, con un triunfo 3-1 ante Ecuador, en Quito, con tres goles de Lionel Messi.
«Vinimos de una eliminatoria difícil, con un Mundial muy cerca pero no es una excusa para echarle la culpa al tiempo. Pensamos que Argentina iba a llegar más lejos, pero nos tocó esto», explicó.
Frustración
Tras la derrota, el seleccionador aseguró sentirse frustrado por el resultado pero también optimista con el futuro. «Siento una gran frustración. Venía con una gran ilusión de que Argentina podía ganar. Esto me fortalecerá como entrenador desde el aprendizaje», señaló.
«Argentina luchó, tuvo ocasiones y hasta el final pudo lograr el empate. Estoy convencido que el fútbol argentino tiene una camada de futbolistas en lo que viene y hay que fortalecerla para volver a estar entre los primeros», agregó. A pesar del resultado, Sampaoli se quedó con que su equipo fue a por la victoria hasta el final.
«Hay un equipo que luchó hasta el final y rescato eso. Quiero agradecerle a todo el grupo por tratar de llegar a lo más alto. Lamentablemente no se dio». «Estuvimos en cada detalle, hablamos de cada cosa que podía pasar durante el partido, pero esto fútbol y hay que estar dentro de la cancha», concluyó.
Lo último en Deportes
-
El Barcelona elimina al Tenerife por la vía rápida y se planta en una final de Liga tres años después
-
Arrestan a James Harden por llevar una pistola en el asiento de su coche
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Cataluña de F1 tras la clasificación en Montmeló
-
El calvario de Alonso hasta el ‘nuevo’ Aston Martin: «Es agotador… en Austria también seremos últimos»
-
Clasificación del GP de España de Fórmula 1: parrilla de salida, resultados y cómo han quedado Alonso y Sainz hoy
Últimas noticias
-
Vinicius ya le pone samba al Mundial: espectacular golazo contra Marruecos
-
Brasil vs Marruecos en directo: cómo va, resultado y donde ver el partido del Mundial gratis hoy
-
Qatar destroza el reloj de Suiza con un gol en el 95′
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del sábado 13 de junio
-
Shakira y su entorno explotan ante el bulo de la doble en el Mundial: “Es todo falso”