Salen a la luz todos los sueldos: Messi es el mejor pagado, Simeone cobra más del doble que Zidane…
Cristiano es el segundo con 54 millones anuales, aunque la tributación en Italia es menor que en Cataluña. Neymar, Griezmann y Suárez perciben prácticamente lo mismo
Leo Messi es el jugador mejor pagado del planeta según reveló este viernes L’Equipe. El Barcelona paga al argentino 100 millones de euros al año (8,3 brutos al mes) tras su última renovación. Las cifras son en bruto por lo que el jugador recibe en torno a la mitad. Tener a Cristiano Ronaldo en sus filas le cuesta a la Juventus 54 millones de euros por temporada desde que llegó en verano de 2018, aunque la tributación en Turín es más baja que en Cataluña.
Un escalón por detrás de los dos grandes dominadores de la pasada década se encuentran Griezmann y Luis Suárez con un salario bruto en torno a 36 millones de euros anuales. Por su parte, Kylian Mbappé, recibe algo menos de 24 ‘kilos’ anuales brutos, siempre antes de descontar impuestos. El Real Madrid paga tanto a Gareth Bale como a Eden Hazard 30 millones de euros brutos. La ficha del galés siempre ha sido el mayor obstáculo para su marcha, ya que ningún club se quiere hacer cargo.
Simeone, el mejor pagado
Diego Pablo Simeone es el entrenador que recibe el sueldo más alto del planeta. El Atlético de Madrid paga al argentino 43 millones de euros brutos (alrededor de 25 netos), casi el doble que lo que paga el Manchester City por Guardiola, unos 23 millones. José Mourinho y Jürgen Klopp comparten emolumentos, 17,5 millones anuales. Zidane es el quinto en cuestión con 17. Quique Setién está muy lejos de la élite, al menos respecto a su sueldo, y ha firmado un contrato de 6 millones anuales, medio millón al mes.
Lo último en Deportes
-
El Rayo quiere quitar el abono a los aficionados que lanzaron objetos y pide el «fin a la connivencia con grupos ultras»
-
Flick abandona el perfil bajo tras golear al Getafe: «Queremos escribir la historia»
-
Sin Raphinha, pero sin piedad
-
Verstappen logra su primera pole en Singapur con Sainz decimotercero y Alonso decimosexto y muy enfadado
-
Simeone: «La expulsión del Alavés nos lo hizo más difícil, aunque pareciera más fácil»
Últimas noticias
-
La Policía advierte sobre la estafa del billete en el limpiaparabrisas: «Se trata de una maniobra que utilizan algunos delincuentes para robar en cuestión de segundos»
-
El PP de Juanma Moreno condena la agresión sufrida por un periodista de OKDIARIO: «Sin periodistas libres no hay democracia»
-
Los expertos instan a rociar vinagre alrededor del inodoro con frecuencia en casa: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo
-
El Rayo quiere quitar el abono a los aficionados que lanzaron objetos y pide el «fin a la connivencia con grupos ultras»
-
Flick abandona el perfil bajo tras golear al Getafe: «Queremos escribir la historia»