Deportes
Gran Premio de Arabia Saudí

Sainz vuelve a rozar su primera pole y Alonso saldrá séptimo en Arabia Saudí

Carlos Sainz se ha quedado al borde de lograr la primera ‘pole’ de su carrera en la Fórmula 1, precisamente el logro que ha conquistado Sergio Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudí. El madrileño ocupaba la primera posición de la calificación a falta de dos minutos para cerrar la Q3, pero el mexicano y su compañero Charles Leclerc, que saldrá segundo, le arrebataron el honor en el último suspiro. Por su parte, Fernando Alonso partirá séptimo.

No hay duda de que el circuito de Yeda garantiza emociones fuertes. Después del ataque terrorista a escasos diez kilómetros del viernes y de las horas de reuniones con la posibilidad de cancelación sobre la mesa, la segunda jornada del Gran Premio tampoco ha decepcionado, dejando varios momentos muy destacados por distintos motivos.

El primero llegó ya en la Q1, donde Lewis Hamilton firmó una sorpresa morrocotuda con su eliminación. El heptacampeón mundial llevaba varias semanas avisando de que su Mercedes no es el monstruo ganador de antaño, pero este bajón suena demasiado estruendoso. 87 milésimas le separaron del corte de forma extraña, ya que su compañero George Russell sí lo superó sin ningún problema. El inglés no completaba una calificación tan mala desde Brasil 2017 y aquella vez fue por culpa de un accidente. Acabó pidiendo perdón a sus mecánicos a través de la radio.