Ruth Beitia, mejor atleta española de la historia, anuncia su retirada
Ruth Beitia, actual campeona olímpica, ha anunciado su retirada de las pistas de atletismo a los 38 años y tras seis meses «complicados» de lesiones.
Beitia, que ha anunciado su decisión tras entregar la medalla de oro de los Juegos de Río 2016 —un metal que fue «un sueño hecho realidad»— ha asegurado que seguirá vinculada al mundo del atletismo desde la Federación Española y el Comité Olímpico, pero no como entrenadora.
La atleta deja el atletismo con 38 años y afectada por una tendinosis del supraespinoso pero «feliz» por lo que le ha dado el deporte que, a su juicio, ha sido «generoso» con ella y le ha otorgado la oportunidad de recoger en los últimos años «los frutos sembrados durante tantos años de entrenamiento».
«Han sido muchos años de trayectoria deportiva y hemos puesto el cuerpo al cien por cien en muchas situaciones y al límite en otras. Todos esos valores y todo lo que nos ha enseñado y ocurrido con Ramón (Torralbo, su entrenador) me toca llevarlos a otro aspecto de la vida», confesó.
Beitia ha anunciado su decisión intentando aguantar el llanto, que no ha podido contener su entrenador Ramón Torralbo, que ha reconocido sentir mucho el adiós de su pupila. «Se despide la mejor atleta que ha habido en España», ha dicho.
La veterana atleta cántabra se despide del atletismo después de una carrera plagada de innmumerables éxitos, entre el que sobresale el oro logrado en Río de Janeiro en los últimos Juegos Olímpicos, el primero de la historia del atletismo femenino, o los tres títulos consecutivos al aire libre.
Temas:
- Ruth Beitia
Lo último en Deportes
-
La dura reflexión de Pipi Estrada sobre Ortiz Arias y su arbitraje en el derbi
-
Lola Gallardo se abre OnlyFans tras declararse no convocable con España por vetar a Rubiales y Vilda
-
El España-México que Marlaska impidió que se jugará en Ceuta se disputará en el Cerro del Espino de Majadahonda
-
Colas kilométricas en Lidl para comprar las zapatillas perfectas para iniciarse en el running por menos de 15 euros
-
Despiden al hermano de Higuaín por agarrar del brazo a una árbitra y decirle «esto es un deporte de hombres»
Últimas noticias
-
El PSOE rechaza una moción de urgencia en el pleno de Palma para priorizar a los residentes en el acceso a las 831 VPO de Baleares
-
Amenábar confiensa su mayor terror cuando conció a Tom Cruise: «Mi inglés era malo»
-
La dura reflexión de Pipi Estrada sobre Ortiz Arias y su arbitraje en el derbi
-
Abel Marín, abogado y experto en herencias: “El error más frecuente al hacer un testamento es ir a la notaría y rellenar una plantilla estándar”
-
Lola Gallardo se abre OnlyFans tras declararse no convocable con España por vetar a Rubiales y Vilda