Rufián desprecia a Perico Delgado por sus comentarios en La Vuelta: «Siempre se ha sabido…»
Gabriel Rufián despreció los comentarios y manifestaciones de Perico Delgado en televisión por los acontecimientos de La Vuelta a España
"Lo de Perico siempre se ha sabido", en alusión a un error que cometió en el Tour del 89 en el que defendía el título
El director de la Vuelta apunta a la izquierda radical: «Todos tenemos claro quién llamó al boicot»
La Vuelta a España 2025 va a seguir dando mucho de qué hablar. La última etapa de La Vuelta y todo lo que sucedió en las calles de Madrid generó todo tipo de comentarios, como los pronunciados en directo por Pedro Delgado, reconocido ex ciclista profesional y comentarista habitual de la competición española. Sus comentarios políticos sobre lo sucedido en la capital no han pasado por alto para Gabriel Rufián, que ha reaccionado en las redes contra Perico Delgado, despreciando su parecer con La Vuelta.
«¿Estos que se manifiestan no son violentos? Estos son grupos antisistema que les da igual lo que pasa en Gaza. Sólo quieren bronca», fue una de las preguntas y frases que pronunció Perico Delgado durante la retransmisión de La Vuelta en La 1 y que han despertado el malestar de Gabriel Rufián, que no ha dudado en reaccionar y responder en sus redes sociales contra el ex deportista y actual comentarista.
«Me parece fatal que algunos partidos políticos apoyen este tipo de manifestaciones violentas», señaló Perico Delgado, tras ver en directo las protestas en Madrid a favor de Palestina que acabaron paralizando y suspendiendo el final de etapa de La Vuelta, en una crítica a las declaraciones de algunos integrantes del Gobierno sobre la escala de éstas: «No sé está respetando al ajeno, la imagen que damos al mundo es lamentable en un país que se llama democrático».
Lo de Perico siempre se ha sabido. pic.twitter.com/na52LkKxzy
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) September 15, 2025
«¿De qué vas Perico?», decía la crónica del grave error del ciclista durante la contrarreloj de aquella cita, en la que Perico Delgado salió 2 minutos y 40 segundos tarde, clasificándose a casi tres minutos de los favoritos. «Ha sido un despiste, toda la culpa es mía», confesaba el segoviano tras un error que le costó muy caro y que despertó el malestar en el cronista, Javier de Dalmases, que iniciaba así su crónica: «‘Delgadazo’ de Perico, pero no de los que crean afición, sino de los otros».
“No resultan favorables ni para la prueba ni para los ciclistas, especialmente por el esfuerzo que hacen”, fueron algunas frases más de Perico Delgado sobre lo sucedido en la última etapa de La Vuelta, destacando que todo esto “es un problema político, no deportivo”, criticando el foco erróneo de los manifestantes en un contexto deportivo. “La Vuelta no puede arreglar el conflicto entre Israel y Palestina, ni los organizadores ni los participantes tienen esa potestad”, prosiguió Perico Delgado, que defendió la participación y continuidad en la competición española del equipo Israel-Premier Tech: “No se puede expulsar al equipo de Israel porque acarrearía complicaciones grandes para la propia carrera”.
Lo último en Ciclismo
-
Histórico: Albert Torres se proclama campeón del mundo en omnium
-
Antiviolencia propone nuevas sanciones a 53 radicales propalestinos por incidentes en La Vuelta
-
La marca España domina el deporte mundial
-
Pogacar culmina su año de leyenda con un triunfo salvaje en el Giro de Lombardía
-
Pogacar sigue imparable y también gana en los Tres Valles Varisinos
Últimas noticias
-
Antonia San Juan reaparece en televisión tras confirmar que padece cáncer: «Lo estoy llevando bastante bien»
-
En la posguerra española eran un artículo casi de lujo: hoy sólo se las dan de comer a los animales
-
Expertos en educación piden invertir en salud mental y prevenir la violencia para el bienestar en las aulas
-
Sin presupuestos, a elecciones
-
El sencillo truco de los expertos para hacer castañas asadas en el microondas mejores que las de la calle