Deportes
Fórmula 1

Renault se da un tiempo para intentar el fichaje de Alonso

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, ha anunciado que se tomarán con calma el fichaje del sustituto de Daniel Ricciardo: "Nos tomaremos nuestro tiempo para asegurarnos de tomar la decisión correcta"

Renault no tiene prisa en elegir el sustituto de Daniel Riccardo para 2021. Tras la confirmación de la salida del piloto australiano rumbo McLaren al término de la próxima temporada, la escudería francesa se tomará con calma el fichaje del que será el compañero de Esteban Ocon.

Todas las miradas apuntan a Fernando Alonso, el favorito para ocupar el asiento de Ricciardo en Renault en 2021, pero no es el único candidato: Vettel o Bottas también podrían fichar por la escudería francesa.

En medio del ruido, el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, ha pedido calma en una entrevista con Motorsport: «Nos tomaremos tiempo para estar adecuadamente informados, para asegurarnos de que tomamos la decisión correcta. Probablemente la decisión sobre los pilotos será muy importante y seguramente que el conductor que se una con nosotros en 2021 lo haga para quedarse también en 2022», anunció Abiteboul.

«Ricciardo tomó su decisión, pasaremos página»

El jefe de Renault aseguró estar «decepcionado» con Daniel Ricciardo, que será el sustituto en McLaren de Carlos Sainz. Asimismo, habló de la agitación del mercado de pilotos antes del inicio de la próxima temporada: «Estoy un poco sorprendido por el activismo de dos equipos de Fórmula 1 en particular, que han empujado a Daniel a apresurar su decisión. Nuestro plan y nuestra prioridad es hacer un coche mejor y sabemos que si tenemos un buen coche podremos atraer a cualquier piloto en el futuro», aseguró.

Por último, Abiteboul insistió en la paciencia de Renault de cara a buscar el sustituto de Ricciardo: «Queremos tomarnos el tiempo para asegurarnos de tomar la decisión correcta. Creo que se ha producido el primer efecto dominó en el mercado de pilotos. Espero que haya otro, pero no antes de varios meses», concluyó.