Deportes
El español conquistó su 21º Grand Slam

Para el recuerdo: el punto con el que Nadal conquistó el Open de Australia

Rafael Nadal conquistó el Open de Australia con un último punto que resume las cinco horas y 24 minutos de batalla en la pista central del complejo de Melbourne Park. Rafa confirmó su triunfo sobre Medvedev, que es también el de su 21º Grand Slam, que le eleva a lo más alto de la historia del tenis

Nadal es el mejor de la historia

La victoria más épica de Nadal: remontó dos sets en 5 horas y 24 minutos

Rafael Nadal se proclamó campeón del Open de Australia después de derrotar a Daniil Medvedev en una final que se convirtió en un auténtico thriller extendido hasta las cinco horas y 24 minutos de duración. Rafa se levantó tras dos sets en contra y culminó la remontada con un punto que le convierte en el mejor tenista de la historia y que se alza en los anales de su inmaculada trayectoria profesional.

Nadal, como había hecho tantas veces a lo largo del partido, cortó el ritmo de Medvedev tras un gran saque y subió, valiente, a la red para finiquitar la contienda. Su volea fue firme y pese a la carrera del ruso, se convirtió en el último golpe óptimo del partido, permitiéndole parar, soltar su raqueta y comprobar que lo había logrado. El Open de Australia ya era suyo y la vitola de mejor tenista de todos los tiempos, también.