Deportes
Europa League y Conference

La Real Sociedad y el Betis naufragan en Europa y el Athletic apunta alto

Txuri urdines y béticos cayeron por la mínima contra Anderletch y Legia de Varsovia

Los de Ernesto Valverde sí que vencieron al AZ Alkmaar en San Mamés

Detienen a cinco ultras del Anderlecht por lanzar objetos contra los aficionados de la Real Sociedad

La jornada empezó torcida para los equipos españoles. Por un lado, el Anderlecht le dio la vuelta al gol inicial de la Real Sociedad y resistió en la segunda parte a las acometidas locales para llevarse el triunfo (1-2) en la jornada 2 de la Europa League. Y por otro, el Betis inició el camino en la Conference con mal pie al perder (1-0) en el campo del Legia de Varsovia, pero el Athletic Club salvó la papeleta española derrotando con autoridad al AZ Alkmaar (2-0).

No pudo empezar mejor el encuentro para la Real Sociedad, con el tempranero gol de un Pablo Marín que se estrenaba como goleador con el primer equipo. Umar Sadiq aprovechó para robar el balón a la zaga belga y este no dudó en centrar para que el canterano rematase a placer.

El Anderlecht aprovechó una fase de incertidumbre para devolver el golpe. Luis Vázquez recibió de Anders Dreyer, escorado al borde del área, y no se lo pensó dos vences para fusilar la portería de Álex Remiro. Con las tablas en el marcador, el club belga se envalentonó y llegó el segundo. Theo Leoni no dudó en rematar de volea un rechace para mandar el balón a la escuadra y poner a su equipo por delante.

Volviendo a Polonia, tardaron los de Manuel Pellegrini casi un cuarto de hora para acercarse a la meta rival, en un remate de Sergi Altimira sin complicaciones para el meta polaco Kacper Tobiasz, aunque fue el central francés Steve Kapuadi el que, tras una jugada ensayada de córner, cabeceó muy solo para poner el 1-0 mediada la primera parte.

Día agridulce en Europa para los españoles

Y ya en Bilbao, en el encuentro de las 21:00 horas Nico Williams, en dos de las varias jugadas en las que fue imparable para el equipo neerlandés, derribó en sólido muro que fue el AZ en San Mamés, donde su hermano Iñaki y Oihan Sancet aprovecharon sus incursiones para al marcador para derribar a los vascos.

Cuando Nico entró en acción, un tanto desdibujado en la primera parte, el AZ se tambaleó. Salió vivo de las primeras incursiones del pequeño de saga, sendos disparos del propio Nico y Guruzeta, pero ya no aguantó cuando el hermano mayor se unió al abordaje.

Falló la primera Iñaki, que disparó mordido y desviado tras una buena ruptura por el centro del área, pero no la segunda, cuando estrelló en la red, inapelable, un excelente centro desde la izquierda al punto de penalti de Nico. Ya en el tramo final, cuando el Athletic defendía el valioso 1-0, otra jugada de Nico, esta vez aprovechada por Sancet cerró el partido y certificó la victoria del Athletic en la Europa League.