Benítez: «Tenemos que atacar para ganar al Barcelona»
Rafa Benítez habló en rueda prensa sobre la forma de ganar al Barcelona en el Clásico de este sábado. El técnico madrileño comentó que la única manera que existe es atacando: «Depende de con qué equipo te enfrentas al Barcelona. El Madrid es un equipo que tiene grandes jugadores y que tiene que atacar y meter goles».
Por otra parte, Benítez se mostró contento de poder disponer de todos de los futbolistas por segunda vez en toda la temporada, aunque no quiso desvelar si Benzema será titular o jugará James: «Karim está en la convocatoria, se ha entrenado bien y está con el grupo. Ya decidiremos si juega o no». En cuanto al colombiano, no quiso entrar en polémicas y aseguró estar feliz de que haya regresado en perfectas condiciones: «Me alegra de que vuelva sano y salvo. Yo lo quiero es que meta muchos goles. Está en la lista y por tanto puede participar».
Keylor Navas tampoco se perderá su primer Clásico. El costarricense también ha entrado en la convocatoria y se enfundará los guantes para ponerse bajo los palos del Santiago Bernabéu. El guardameta menos goleado de la Liga será el encargado de mantener a raya a los goleadores azulgranas. Benítez se mostró optimista sobre su estado de salud: «Va mejorando, ya ha hecho un par de entrenamientos con el equipo y está bien. Soy optimista».
«Somos favoritos»
El técnico madrileño no dudó a la hora de elegir favorito para el choque ante el eterno rival: «Si jugamos en nuestro estadio y delante de nuestra afición, siempre pienso que el Real Madrid es favorito, aunque es cierto que jugamos contra un gran rival». Un duelo que se puede decantar de cualquier lado, pero Benítez tiene plena confianza en su equipo y asegura que no se siente presionado para lograr el triunfo: «Yo me juego tres puntos importantísimos para seguir peleando la liga hasta el final».
Últimamente Cristiano ha jugado varias veces de nueve, coincidiendo con su sequía goleadora. Sin embargo, Benítez dice que el crack de Madeira tiene toda su confianza: «Los jugadores de arriba tienen libertad para intercambiar posiciones. Cuando hacía goles, todos lo veían fantástico y de repente estaba encorsetado. Cristiano es fundamental, tiene la confianza mía para hacer muchos goles y es una garantía que los va a hacer. Lo importante es que se sienta a gusto».
En cuanto a la seguridad, el entrenador del conjunto blanco agradeció las medidas tomadas y está convencido de que todo irá como la seda: «Tenemos la garantía de la gente encargada de la seguridad. Estoy seguro de que todo irá bien y de que podremos disfrutar de un gran partido».
Lo último en Deportes
-
Etapa 14 de La Vuelta a España 2026 hoy, sábado 5 de septiembre de Jaén a Sierra de la Pandera: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
La Catedral mide a un candidato
-
El cansancio frena a Mérida y Alcaraz se queda solo en el US Open
-
Alcaraz avisa: «Creí que después del primer partido estaría muerto, pero estoy mejor de lo que esperaba»
-
Cuándo es el Carlos Alcaraz – Tommy Paul: a qué hora empieza y cómo ver por televisión en directo los octavos del US Open 2026
Últimas noticias
-
AEMET: Cielos cubiertos y lluvias débiles marcan un día variable en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 5 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La Ley de Bienestar Animal prohíbe pasear a las mascotas de esta manera y las sanciones por incumplirlo pueden pillarte por sorpresa
-
El Kandinsky propiedad del industrial judío de máquinas de coser: del expolio nazi a una subasta millonaria en Londres
-
Llevamos toda la vida viendo las bolas de cemento en las aceras pero poca gente se ha parado a pensar para qué sirven: son más importantes de lo que parecen