Piqué, la que te espera
«Para mí es sinfonía que me piten en el Bernabéu». Estas palabras salieron de la boca de Gerard Piqué hace unos años y en el Clásico del 23-D, el jugador del Barcelona vivirá la pitada del siglo en el estadio del Real Madrid. En los últimos clásicos la afición del Real Madrid siempre la tomó con él pero no será nada en comparación con lo que le espera al central el próximo sábado a las 13.00 horas.
Porque está será la primera vez que Piqué visite el Bernabéu con la camiseta del Barcelona después de su posicionamiento tan claro en el procés. El jugador de la Selección española votó en su día en el referéndum, lloró al valorar la jornada del 1-O tras el partido ante Las Palmas, y en la red social Twitter se ha ido encargando de dejar clara su postura y tirar chinas a todo tipo de estamentos, incluso el Gobierno. De hecho, después de un tuit independentista, Ramos tuvo que llamarle la atención: «No es lo mejor si no quieres que te piten».
Por todo esto la afición del Real Madrid espera con más ganas que nunca a Gerard Piqué. Y los ánimos pueden estar más caldeados aún si los partidos políticos a favor de la independencia de Cataluña ganan la elecciones de este jueves 21 de diciembre. Otra victoria de los independentistas aumentaría la crispación social en todo el país y eso lo pagaría el jugador del Barcelona en el Clásico.
Pitos y muchas banderas de España. Con esto recibirán los aficionados del Real Madrid al jugador del Barcelona. Y es que, en los últimos clásicos ya se a puesto de moda que la afición madridista reciba al equipo culé con la bandera del país en el que juegan. Muchos de los jugadores pasarán desapercibidos para muchos, porque el foco de los abucheos se centrará en Piqué, al que le espera una mundial en el Bernabéu.
Un antimadridista pitado en toda España
En Barcelona se le ama, pero fuera de Cataluña, una gran parte de España (al menos la que va a los estadios) odia a Piqué. Su asistencia a alguna Diada junto con sus proclamas antimadridistas hicieron en su día que la afición española empezara a no ver con buenos ojos al jugador del Barcelona, que siempre había gozado de muy buena crítica tras conquistar la Eurocopa y Mundial.
Los pitos comenzaron por su supuesto independentismo unido a su habilidad para meterse en charcos, pero los decibelios de estos comenzaron en los últimos meses después de su claro posicionamiento a favor del procés catalán. Tal fue el revuelo que se montó tras esto que tuvo que salir a dar explicaciones ante la prensa y quitarle hierro a su independentismo. Pero eso no funcionó y el central sigue siendo pitado en cada estadio de España. Nada en comparación con la que le espera en el Bernabéu.
Lo último en Deportes
-
El Celta se queda muy lejos del milagro y cae eliminado de la Europa League
-
Convocatoria del Atlético para la final de Copa del Rey: Simeone se lleva a todos, incluso los lesionados
-
Las cuentas de la Euroliga: qué necesitan Real Madrid de baloncesto, Barcelona y Valencia Basket
-
Muere trágicamente Alex Manninger, ex portero del Espanyol, Juventus o Arsenal
-
El Barça presenta una segunda queja formal ante la UEFA por el arbitraje ante el Atlético en Champions
Últimas noticias
-
Una diputada y un afiliado de Vox sufren la violencia de los antifas en Granada y terminan llenos de pintura
-
Los OK y KO del jueves, 16 de abril de 2026
-
Las claves del pacto PP-Vox en Extremadura: coto a los menas, menos subvenciones y ayudas fiscales a la natalidad
-
La Fiscalía avala el tercer grado del etarra Jon Bienzobas, asesino de Tomás y Valiente
-
Pacto PP-Vox en Extremadura: una vicepresidencia, dos consejerías y senador autonómico para los de Abascal