16 muertos en un ataque del Estado Islámico a una peña del Real Madrid en Irak
El mundo del fútbol se encuentra consternado ante la pérdida de 16 personas que estaban reunidas en una peña simpatizante del Real Madrid en Irak. El ataque terrorista se produjo en la pequeña localidad de Balad, en la provincia de Salaheddin, a unos 125 kilómetros de la capital Bagdad.
Hombres armados entraron en una cafetería donde se reunían habitualmente simpatizantes del Real Madrid para ver los partidos del equipo blanco. Además de matar a 16 personas, otras 20 resultaron heridas a consecuencia de los disparos. El Estado Islámico ha reivindicado el atentado
El fútbol está siendo objetivo del terror. Íbamos a viajar este mes, pero se pospuso por seguridad. Volveremos para apoyar al pueblo irakí.
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) May 13, 2016
El presidente de la LFP Javier Tebas se solidarizó con las víctimas a través de un mensaje en la red social twitter: «Consternado por el atentado contra una peña del Real Madrid en Irak. El terrorismo ataca al fútbol. Estamos con las víctimas y sus familias. El fútbol está siendo objetivo del terror. Íbamos a viajar este mes, pero se pospuso por seguridad. Volveremos para apoyar al pueblo iraquí».
Los atacantes se suicidaron después
El vicegobernador de la provincia de Saladino Amar Hekmat al Baldawi relató a la agencia AFP que estos hombres “huyeron hacia una zona agrícola cercana y se hicieron explotar cuando las fuerzas de seguridad y habitantes se acercaron a ellos”. La localidad de Balad, al norte de Bagdad, tiene una población esencialmente chií, aunque está rodeada de zonas rurales de mayoría suní.
Dos de los terroristas aún podrían estar huidos. El responsable afirmó que 16 personas habían muerto en los ataques, entre ellas, varios miembros de la policía y de las fuerzas paramilitares chiíes.
Lo último en Deportes
Aston Martin roba a uno de los ingenieros más experimentados de Mercedes
Topuria: «¿Las MMA violentas? Estamos preparados para esos golpes, el boxeo es más salvaje»
Horario Carlos Alcaraz contra Struff: a qué hora juega y dónde ver hoy en directo online gratis y por TV en vivo el partido de Wimbledon 2025
Aston Martin confirma cuatro mejoras en Silverstone y colma las expectativas de Fernando Alonso
La mochila que arrasa en Decathlon y que todos los ciclistas ya tienen en su cesta
Últimas noticias
La comunidad musulmana de Jaén exige justicia tras el asesinato de un magrebí: «Queremos seguridad»
Leonardo DiCaprio compra una isla chilena para proteger su biodiversidad
Aston Martin roba a uno de los ingenieros más experimentados de Mercedes
Media España se prepara para un apagón y va a ser este día: el fenómeno que va a dejar sin luz a miles de personas
Feijóo recupera a Alberto Nadal, ex secretario de Estado con Rajoy, como vicesecretario de Economía