Rafa Nadal responde a las injurias en la pista y barre a Verdasco: 6-0 y 7-6
Un sol de justicia vio relucir al Rafa Nadal de las grandes ocasiones, porque Rafa es como El Almendro por Navidad: siempre vuelve. El mítico Rod Laver observaba atentamente desde las gradas del Stadium de Indian Wells cómo el tenista de Manacor recordó al de sus mejores tiempos, a ese jugador solvente al servicio y demoledor al resto, rocoso siempre y con una fortaleza mental inasequible al desaliento.
Nadal habló en la pista y respondió con tenis del bueno a las injurias de la ex ministra francesa de Deportes. Además, Rafa se desquitó de sus recientes cuatro derrotas ante Fernando Verdasco. Una hora y 41 minutos necesitó el mejor tenista español de la historia para imponerse en dos sets a Verdasco (6-0 y 7-6), pero no lo hizo sin sufrimiento: Rafa Nadal tuvo que superar cinco bolas de set a favor de Verdasco en la segunda manga.
Después de un primer set en el que Nadal no dio opción alguna a Verdasco, el madrileño supo recomponerse y empezar a conectar winners de hasta 150 km/h. Verdasco llegó a tener un 3-6 de ventaja en el tie-break con su saque, pero Rafa puso en marcha todo su kit de supervivencia para levantarse cuando estaba herido de muerte y, con 9-9 en el marcador, la octava doble falta de Verdasco puso en bandeja la segunda y definitiva bola de partido para Nadal.
En octavos, Rafa se medirá en la noche de este miércoles, en torno a las 23:30, hora peninsular de España, a Alexander Zverev, la gran esperanza del tenis alemán, que a sus 18 añitos ha apeado sin contemplaciones de Indian Wells a Dimitrov y Gilles Simon. El Nadal-Zverev se jugará justo antes que el duelo entre Novak Djokovic y Feliciano López, que apeó en tres mangas a Roberto Bautista: 7-6, 6-7 y 6-4.
Temas:
- Fernando Verdasco
Lo último en Deportes
-
Sulayem se autoproclamará presidente de la FIA en las elecciones amañadas de las que vetó a Sainz
-
Luis Enrique quiere a Ferran Torres
-
Benzema abre la puerta a volver con Francia para el Mundial: «Si me llaman voy»
-
El Barcelona no pondrá ningún impedimento a la salida de Ter Stegen si trae una buena oferta en enero
-
A qué hora es el Dinamo de Zagreb – Betis: horario y dónde ver por TV en directo gratis el partido de la Europa League
Últimas noticias
-
El zasca del candidato de Vox a Gallardo: «Que usted es un procesado y corrupto es una certeza»
-
Tellado a Llorca sobre su cita con Sánchez: «Ojalá no hayan entrado los agentes para llevarlo al juzgado»
-
Guardiola tumba a Gallardo: «Lecciones de igualdad de quienes taparon a Ábalos y Salazar, ni una»
-
En las navidades de la posguerra española era un manjar de ricos: hoy nos lo comemos todas las semanas
-
A qué se dedican SEPI, Mercasa, Enusa, Sepides y Forestalia, las empresas investigadas por la UCO