Rafa Benítez defiende a James: «Nos ha explicado lo que pasó, es un chico bueno y serio»
El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, se refirió en su rueda de prensa al protagonista inesperado del inicio de año en el equipo blanco: James Rodríguez. El técnico defendió al colombiano, al que calificó de «buen chico y serio» y evitó hacer más valoraciones. «Hablamos de un tema privado. James es un buen chico y es serio. Nos ha dado su explicación y no hay nada más que decir. Lo único que hay que hacer es esperar y no puedo entrar en valoraciones», señaló.
Puede que por primera vez desde que llegó al cargo, Rafa Benítez hizo algo parecido a la autocrítica al señalar que a su equipo le falta continuidad, intensidad y un punto de casta en los partidos: «Es la sensación que hay en el madridismo. Falta la continuidad y hay que conseguirla con trabajo. La afición siempre ha aplaudido a ídolos de casta y raza como Camacho, Juanito, Santillana… y eso es lo que espero en cada partido, pero a veces desconectamos. El primero que debe mejorar en eso soy yo».
«Confío en que ganemos en Valencia y me sigáis preguntando por mi futuro los próximos dos o tres años»
Eso sí, luego volvio a incidir en que «hacemos cosas que se valoran poco. Estamos en Champions y vivos en la Liga. En Mestalla los jugadores darán el cien por cien. Es lo que esperamos todos».
Sobre los motivos por lo que el Madrid se desconecta, Benítez negó que se trate de una cuestión física, sino que es algo natural para un equipo que sufre sin la pelota. «No es una cuestión de piernas, es por las características de nuestro equipo. Somos ofensivos y debemos manejar el partido. Cuando no tenemos el balón, sufrimos. Tenemos que conseguir la famosa palabra que ya utilicé al principio y que utilizaba Ancelotti: equilibrio. A veces nos falta esa capacidad de sacrificio para reaccionar», señaló el entrenador madridista.
También admitió Rafa Benítez que el partido de Mestalla «será emotivo para mí. Estoy muy agradecido al Valencia, a Valencia y a su afición. Espero que den todo por su equipo. Yo estoy muy agradecido por su trato y por todo lo que me dieron». Sin embargo, el entrenador blanco no quiere ni pensar en la posibilidad de un tropiezo en Valencia que podría costarle el puesto: «Tengo plena confianza y no pienso en tropiezos. Lo vamos a hacer bien. Vamos a dar el nivel que todos esperamos para lograr los tres puntos. Llego al Madrid con una trayectoria, contratado por el presidente y con muchos títulos detrás».
«Confío en que ganemos en Valencia y que tengáis que hacerme esta pregunta durante los dos o tres próximos años», insistió Rafa Benítez ante la pregunta de si una derrota podría suponer su destitución como entrenador del Real Madrid. También habló de Isco, un jugador que ha pasado de titular a no disputar ni un minuto en los últimos partidos: «Hay 24 jugadores en plantilla y no pueden jugar todos. Cuando uno deja de jugar siempre preguntan por él. Es imposible solucionarlo. Isco es un gran jugador. Estuve hablando con él porque entrenó bien y le felicité. Hago los onces que creo y todos están disponibles y todos tienen posibilidades si lo dan todo».
Lo último en Deportes
-
El próximo favor que el Barça quiere de Tebas: jugar en el Camp Nou los domingos para no parar las obras
-
Todo lo que debes saber sobre la Copa Davis 2025: dónde ver por televisión y formato del torneo
-
Laporta: «No me sorprendió ver a Xavi con Víctor Font, ya tenían relación»
-
Hasta Uribes atiza a Tebas por Miami: «Hay que hacerlo respetando las normas»
-
Así queda el equipo de España para la Copa Davis tras la ausencia de Carlos Alcaraz
Últimas noticias
-
Air Europa firma con Airbus la contratación de hasta 40 unidades de su modelo A350-900
-
Adiós a la freidora de aire de siempre: su sustituto ya está en Lidl y es mucho mejor
-
La AEMET pide al País Vasco que se prepare porque lo que llega no es normal: heladas y temperaturas «bajas para la época»
-
Detenido por matar a su madre tirándola por el balcón en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
-
El próximo favor que el Barça quiere de Tebas: jugar en el Camp Nou los domingos para no parar las obras