Quartararo destroza el récord de la pista para arrebatarle la pole a Márquez en Le Mans
'El Diablo' le volvió a quitar la pole a Márquez en el último segundo como ya pasó en Jerez
Fabio bajó seis décimas el anterior récord de la pista, establecido por Marc el viernes
Márquez saldrá segundo, con Álex tercero y Bagnaia sexto
El diablo de MotoGP viste de azul y se llama Fabio Quartararo. El piloto local se sacó un vueltón de la manga para llevarse la pole en el Gran Premio de Francia de MotoGP (1:29.324). Se repite la película de Jerez. Salió Márquez primero, hizo un auténtico tiempazo que parecía imposible de batir, pero entonces apareció El Diablo con la Yamaha para mejorar el tiempo del español y llevarse la pole delante de su público, la segunda consecutiva del piloto francés esta temporada. Marc cortó en la última vuelta y saldrá segundo, con Álex Márquez tercero, Aldeguer cuarto , Viñales quinto y Bagnaia sexto.
Marc Márquez y Fabio Quartararo se presentaban como principales favoritos para la pole y así lo demostraron. Ambos habían sido los más rápidos tanto en el FP2 como en la práctica del viernes. La Yamaha ha dado un salto adelanta con este nuevo motor y El Diablo se siente muy cómodo encima de la moto. Fabio ya le arrebató la pole en Jerez al ocho veces campeón del mundo. Pero tampoco se podía descartar a las Ducati del líder del Mundial, Álex Márquez, y Pecco Bagnaia.
El 93 salió decidido a por la pole y lo demostró desde el inicio marcando un 1:30.0 de salida. El ilerdense ya había avisado de que se encontraba cómodo en este circuito, pero iba a ir con pies de plomo después de lo sucedido en el anterior gran premio en Jerez. Marc se ponía primero de salida por delante de su hermano Álex y de Quartararo. Pero lo mejor estaba por llegar.
En su segunda vuelta lanzada, el piloto del Ducati Lenovo venía bajando en medio segundo el tiempo de su giro anterior. Cuando cruzó la línea de meta, Marc Márquez mejoró en seis décimas su registro y pulverizó el récord del circuito que había establecido el viernes en 1:29.855, para bajarlo en cuatro décimas hasta el 1:29.442. Todo hacía pensar que ese resultado sería suficiente para llevarse la pole en Le Mans, pero había un piloto vestido de azul con el número 20 en el carenado que todavía no había dicho su última palabra.
Quartararo desata la locura en Le Mans
Nadie conseguía mejorar el tiempo de Márquez, y eso que eran varios los que llamaban a la puerta. Fermín Aldeguer daba la sorpresa batiendo el registro del 93 en el primer sector, pero luego se le escapó y cruzó la meta en segunda posición, lo cual ya era un gran resultado para el rookie. Después vino Álex Márquez y lo mismo, mejoró en el primer sector, pero no en los tres siguientes y acabó segundo. Pero todavía no estaba todo el pescado vendido, faltaba el ídolo local, Fabio Quartararo.
El Diablo se puso el mono azul y negro y se subió encima de la moto para una última vuelta lanzada. Todo Le Mans estaba expectante de ver si su piloto conseguía batir el tiempo de Marc. La grada le llevó en volandas en cada giro, en cada curva, para clavar la vuelta perfecta y batir el tiempo de la Ducati. Quartararo paró el crono en 1:29.324, seis décimas más rápido que el anterior récord de la pista (el del viernes de Márquez), y provocó el delirio en el mítico trazado de Le Mans.
La afición enloqueció con el piloto francés, que volvía a batir a Marc Márquez cuando parecía imposible, como ya hiciera en Jerez. Parecía que la pole del GP de España era cosa de un día, pero Fabio ha demostrado que no es así. Yamaha ha vuelto de la mano del Diablo, que ha regresado para volver a darle emoción al campeonato del mundo de MotoGP e intentar poner fin al dominio de las Ducati.
A dream pole position at home for Fabio Quartararo with @marcmarquez93 and @alexmarquez73 on the front row 🍿#FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/E6nx5ybAzG
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 10, 2025
Lo último en Deportes
-
Histórico Sorloth: marca a la Real Sociedad un póker de goles en 23 minutos
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Juan Iglesias se encara con un aficionado tras la derrota del Getafe: «Luego pides las camisetas»
-
Marc Márquez arrasa al sprint en Le Mans con Álex segundo y caída de Bagnaia
-
Marc Márquez: «No me tengo que equivocar, pero la sensación es buena»
Últimas noticias
-
Europa amenaza a Putin con sanciones a sus sectores energéticos y bancarios si no acepta una tregua
-
Histórico Sorloth: marca a la Real Sociedad un póker de goles en 23 minutos
-
El Papa León XIV visita este sábado por sorpresa la tumba de Francisco en Santa María la Mayor
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
2-1. Victoria agónica para seguir soñando con Europa