GP DE FRANCIA DE MOTOGP

El vacile de Álex Márquez a su hermano Marc: «Segundo puesto»

Álex Márquez y Gresini le regalaron una placa a Marc que ponía "segundo puesto en el Mundial de MotoGP 2025"

El '73' llega a Le Mans como líder del Mundial, con un punto de ventaja sobre el '93'

Álex Márquez: «Cuando vi la caída de Marc me dije ‘hoy es tu día’»

Ver vídeo
Miguel Zorío

Álex Márquez y Marc Márquez van de vacile en vacile esta temporada. Los dos hermanos de Cervera están luchando por el título de MotoGP, lo cual ha desatado un pique (sano) tremendo entre ellos. Este miércoles, al llegar al circuito de Le Mans, donde se disputará este fin de semana el Gran Premio de Francia, el piloto de Gresini y su equipo le tenían preparada una sorpresita.

El 73 llega a Le Mans como líder del Mundial, con un punto de ventaja sobre el 93, y crecido después de lograr su primera victoria en una carrera de domingo en MotoGP. La caída de Marc Márquez despertó a Álex en la cuna del motociclismo español. El pequeño de los hermanos vio, tras la caída del piloto de Ducati Lenovo, que era el más fuerte y apretó los dientes para conseguir ese ansiado triunfo, que venía con doble premio.

Es por eso que al aterrizar en el mítico trazado francés, Álex Márquez y Gresini le prepararon una placa a Marc Márquez para recordarle que va segundo en el Mundial por detrás de ellos. En dicha placa ponía «93, segundo puesto, MotoGP, Mundial 2025». Michele Masini, team manager, del equipo de Nadia Padovani, fue el encargado de entregarle a Marc el obsequio que le habían preparado con mucho cariño desde su ex equipo, mientras Álex se partía de risa por detrás.

El ambiente en el equipo italiano es bastante bueno, y la relación con el ocho veces campeón del mundo sigue siendo muy buena. Durante todo el año se han mandado diferentes dardos, empezando por la peineta del mayor a su ex equipo durante los test de Barcelona, después de que su hermano quedara por delante de él. Todo comenzó en el último GP del seis veces campeón de MotoGP con los de Faenza en Montmeló, donde le estuvieron vacilando todo el fin de semana porque Álex quedó por delante de él en los libres 1, en la práctica del viernes, el FP2 del sábado y la carrera al sprint.

En Qatar le pusieron una pegatina de Álex

Esta es la segunda vez en el campeonato que Álex Márquez va líder del Mundial esta temporada. Casualmente, las dos veces ha coincidido después de una caída de su hermano Marc, una en Austin y otra en Jerez. La segunda la pudo salvar porque consiguió recuperar la moto, volver a pista y sumar cuatro puntos vitales que le dejaron a solamente un punto de distancia del liderato.

Cuando llegó a Qatar, también a un punto de su hermano, un integrante de Gresini le pegó una pegatina de Álex en la espalda después de arrebatarles la pole en el último suspiro. Al darse cuenta, Marc, contestó con vacile a su ex equipo en DAZN: «Así lo ven desde atrás. Con el hermano se pueden hacer estas bromas. En la pole, de momento, atrás. Luego ya veremos». Luego, también terminaron detrás tras la doble victoria del piloto de rojo en sprint y carrera larga. Pero, en Jerez se volvió a caer y el hermano pequeño le ha desbancado de la primera posición y al llegar a Francia le han recordado que va segundo por detrás de ellos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias