Deportes
FC Barcelona

El PSOE sale al rescate del Barça y le ofrece volver a Montjuic si no terminan el Camp Nou

Jaume Collboni, alcalde de la Ciudad Condal, dio tranquilidad al club azulgrana en el caso de que no consiga volver de una vez por todas

El Gobierno socialista catalán le abre la mano tras dos años cediéndole el estadio olímpico

El brutal zasca de Ayuso que ha retumbado en el Camp Nou: "Carvajal tiene más Champions que el Barça"

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha dado tranquilidad al Barça en su propuesta de regresar al Spotify Camp Nou a partir de la próxima temporada. El líder del PSC (PSOE en Cataluña) tendió otra vez la mano al club azulgrana, que ya lleva jugando dos años en el Olímpico de Montjuic y quiere volver a su estadio de toda la vida, aunque al no avanzar las obras este nuevo plazo podría ser falso como los anteriores.

Collboni ya ha permitido que el Barça dispute sus partidos como local en Montjuic tanto en la temporada 2023-24 como en la 2024-25, ambas al completo. Joan Laporta, que ya aventuró una fecha de regreso en mayo que nunca se produjo, se vino arriba tras la consecución del título de Liga de su equipo y afirmó que volverán en octubre al Camp Nou.

Para conseguirlo tendrá que acordar con la Liga jugar los tres primeros encuentros fuera de casa y eso sumado al parón de selecciones llevaría el esperado regreso por los culés hasta finales de septiembre o inicios de octubre. Aun así, Collboni no se fía de los plazos y ha optado por aportar cierta tranquilidad en este sentido dando por segura la disponibilidad de Montjuic en caso de que los de Hansi Flick lo necesiten.

«La ciudad ha estado al lado del club en un momento muy complicado porque necesitaban un espacio donde jugar dos temporadas», dijo el alcalde de la Ciudad Condal en una entrevista con la cadena Ser. «Este tema siempre lo compartimos con el club y las comunicaciones públicas se hacen de común acuerdo», añadió.

El Barça vuelve a ser ayudado por el Gobierno

Collboni deslizó esa unión entre su Ayuntamiento con un Barça que ya fue directamente ayudado por el Gobierno socialista de España esta temporada para lograr las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor.  En ese caso, fue el Consejo Superior de Deportes de José Manuel Rodríguez Uribes quien contradijo a Liga y Federación para otorgar las dos licencias para permitir a los dos jugadores figurar en las distintas competiciones.

«Las novedades que daremos en este sentido las daremos con el club y haciendo compatible todos los usos que debe tener un estadio que es propiedad de la ciudad. No deduzca que no es posible, es posible si hay acuerdo con el club y atendiendo que es público y debe tener diversos usos», explicó Collboni.