Prohíben salir de Afganistán al presidente de la Federación de fútbol por agresión sexual a sus jugadoras
El fútbol se enfrenta a un nuevo caso de abusos. En este caso, el presidente de la Federación afgana ha sido acusado por varias chicas de la selección de agresión sexual
Las autoridades afganas han prohibido salir del país al presidente de la Federación de Fútbol de Afganistán (AFF) y a cuatro miembros de la directiva investigados por las acusaciones de agresión sexual realizadas por varias jugadoras del equipo nacional femenino.
La prohibición al presidente de la AFF, Keramuddin Karim, y a otros cuatro altos cargos fue impuesta «después de que se haya progresado en el proceso de investigación de los casos contra las autoridades», afirmó a Efe un portavoz de la Fiscalía General afgana (AGO), Jamshid Rasooly.
La fuente no aportó más detalles sobre los resultados de la investigación, que todavía está en curso. La restricción de salir de Afganistán llega después de que el pasado 9 de diciembre la Fiscalía General suspendiese de manera temporal a parte de la directiva de la federación, incluido Keram, para evitar cualquier tipo de intromisión durante la investigación.
El mes pasado la prensa internacional reveló las acusaciones de abuso sexual por parte de varias jugadoras de la selección femenina del país. La AFF rechazó las acusaciones como infundadas, aunque las autoridades crearon una comisión de investigación para examinar el incidente.
El fútbol es junto al críquet uno de los deportes preferidos de los afganos, pero se ha expandido en los últimos 17 años después de que el régimen de los talibanes -que prohibieron completamente los deportes femeninos- colapsase a causa de la invasión estadounidense.
Lo último en Deportes
-
Fernando Alonso redobla su apuesta: las mejoras de Aston Martin no serán su única ventaja en Silverstone
-
Alkorta denuncia «algo turbio» en el intento de fichaje de Nico Williams por el Barça: «No hay nada limpio»
-
El dinero que se ahorra el Barcelona con la salida de Ansu Fati: así afecta a la regla 1:1
-
Lamine Yamal condiciona los planes del Barcelona con la presentación de la nueva camiseta
-
Chapuza en la RFEC: contrató una productora ‘low cost’ para emitir el Campeonato de España por YouTube
Últimas noticias
-
Sabadell confirma la venta del británico TSB a Santander por 3.400 millones como adelantó OKDIARIO
-
La angustia de la dueña de un hotel de Tenerife tomado por 300 okupas: «El juez nos obliga a pagar la luz»
-
Muere el periodista Carlos Carnicero, fundador de ‘Tribuna’, a los 73 años
-
Rauw Alejandro desata su “Cosa Nuestra World Tour” en Madrid con tres conciertos en el Movistar Arena
-
Noches del Botánico 2025: el mejor directo bajo las estrellas del 4 de junio al 31 de julio en Madrid