Deportes
En su tercer amistoso de pretemporada

Primera crisis de Luis Enrique en el PSG: pierde contra el Cerezo Osaka en mitad del caso Mbappé

En pleno caso Mbappé, después de que la estrella francesa no viajase con el equipo a la gira por el país nipón

El PSG no pasa del empate sin Mbappé contra el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo

Los dos sueños imposibles de Luis Enrique para el PSG son Fede Valverde y Pedri

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Primera crisis de Luis Enrique en el Paris Saint-Germain después de caer derrotado ante el Cerezo Osaka, por 2-3, en el segundo amistoso de los parisinos en su gira por Japón. Todo ello en pleno caso Mbappé, después de que la estrella francesa no viajase con el equipo a la gira por el país nipón.

El PSG sigue sin levantar cabeza en su gira por Japón. El cuadro dirigido por Luis Enrique, que empezó la pretemporada con victoria ante Le Havre, con gol de Kylian Mbappé, acumula un empate sin goles y una dolorosa derrota en sus primeros dos partidos de esta gira, donde no está presente la estrella gala.

El PSG perdió ante el Cerezo Osaka en su segundo amistoso en Japón tras ver como su rival le remontaba el partido en los últimos minutos. Luis Enrique salió con un once titular con jugadores como Asensio, Marquinhos, Vitinha o Skriniar. Y los parisinos empezaron ganando en el minuto 17 gracias a un gol de Ekitike. El cuadro japonés empató poco después y el duelo se marchó al descanso con empate.

Ya en la segunda mitad, Vitinha puso por delante nuevamente al PSG en el minuto 49. De esta manera, parecía que Luis Enrique iba a conseguir su primera victoria durante la gira nipona. Pero en el tramo final de partido, dos errores defensivos del cuadro francés provocaron la remontada del Cerezo Osaka y confirmaron la derrota del Paris Saint-Germain.

En el minuto 67, Kitano empató el partido para el Cerezo Osaka tras aprovechar un error de Lucas Hernández después de que el defensor francés se jugase un regate en una zona comprometida. Doce minutos después, Kagawa confirmó la remontada tras aprovechar otro error de Ndour, que es mediocentro, pero que Luis Enrique lo colocó en el centro de la zaga.

Neymar, que lleva sin jugar desde febrero, y que no tuvo minutos en el empate a cero ante el Al Nassr, tampoco jugó ningún minuto en la derrota frente al Cerezo Osaka. Una derrota que escuece y mucho en el cuadro parisino en pleno caso Mbappé.