Deportes
El 21 de abril de 2025

Los Premios Laureus se volverán a celebrar en Madrid por segundo año en su 25 aniversario

El año pasado fueron todo un éxito

Novak Djokovic ganó el premio a mejor deportista del año y Jude Bellingham a revelación

La elección obedece a que el deporte "es una parte importante de su atractivo como destino", según la organización

Los Premios Laureus 2025 volverán a concederse en Madrid por segundo año consecutivo, el próximo 21 de abril, en una edición que, por ser la vigésima quinta, también rendirá homenaje a las estrellas deportivas del pasado. Los finalistas de las distintas categorías de los premios se anunciarán en marzo. Según los organizadores, la elección nuevamente de la capital de España obedece a que el deporte «es una parte importante de su atractivo como destino».

«Además de ser el hogar de cinco clubes de fútbol de la Liga y del Madrid Open de tenis, así como el escenario de la etapa final de La Vuelta, este año será sede del primer partido de temporada regular de la NFL en nuestro país. En 2026, también recibirá a la Fórmula 1 con el Gran Premio de España, que se celebrará en Madrid en un nuevo e impresionante circuito urbano», indicaron.

En 2024 los ganadores de las principales categorías fueron Novak Djokovic, premio a mejor deportista masculino del año Simone Biles, mejor deportista femenino y Jude Bellingham, deportista revelación. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó en el comunicado de los Laureus que «la proyección internacional de Madrid es imparable » y expresó su deseo de que, entre las citas deportivas que alberga, «pronto, por fin», se incluyan los Juegos Olímpicos.

Los Laureus, de nuevo en Madrid

El alcalde José Luis Martínez Almeida subrayó que Madrid ha acreditado «ser capaz de albergar eventos de impacto mundial», en los que se pone todo «para que la organización, la eficacia y la seguridad alcancen cotas de excelencia».

«Los premios del 25 aniversario honrarán el pasado, celebrarán el presente e inspirarán el futuro. Se espera la presencia de los nombres más importantes del mundo del deporte, a los que se unirán celebridades aficionadas al deporte, en una mezcla única por la que los Premios Laureus son reconocidos», subrayó la Fundación Laureus, que también, como es habitual, aprovechará su estancia en Madrid «para mostrar el impacto del legado social de los Premios 2024, en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, que beneficiará a los jóvenes madrileños».

Finalmente, el ex futbolista del Real Madrid y actual entrenador del Castilla, Raúl González Blanco, como miembro de Laureus World Sports Academy, apuntó que los Premios Laureus celebran en 2025 «no sólo un gran año deportivo, sino también los 25 años del nacimiento del movimiento Laureus Sport for Good».

«Estos premios van a ser muy especiales, todos los miembros de la Academia Laureus están muy emocionados, y me siento honrado de que Madrid sea la ciudad anfitriona una vez más. Somos una ciudad orgullosa del deporte y estoy impaciente por dar la bienvenida a Madrid a los mejores deportistas del mundo, tanto del pasado como del presente. Sé lo mucho que significa para ellos ganar un Laureus y creo que este año significará aún más», sentenció.