Pliskova y Tsitsipas se pican por la igualdad de premios en el tenis
Stefanos Tsitsipas aseguró durante el Masters 1000 de Miami que si los premios de los circuitos masculino y femenino son iguales deberían jugar a cinco sets. Pliskova ha contestado al griego de forma irónica mediante una serie de emoticonos
O la ATP actúa o el tenis peligra: otro raquetazo como el de Kyrgios contra Nadal
La contundente sanción económica a Kyrgios por lanzar su raqueta tras el partido con Nadal
Stefanos Tsitsipas se ha convertido en el gran protagonista del Masters 1000 de Miami por sus polémicas declaraciones. Durante el torneo al tenista griego, número seis del ranking ATP, le preguntaron por la igualdad de premios entre el circuito masculino y femenino, a lo que él respondió que debería ir acompañada también de un cambio de formato en los Grand Slams.
«Si ganan lo mismo, quizás deberían jugar también al mejor de cinco sets». Estas palabras de Stefanos Tsitsipas sobre la igualdad de premios en categoría masculina y femenina han causado mucho revuelo en las redes sociales. El heleno se ha metido en un lío con estas declaraciones. Tanto es así que Karolina Pliskova, actual número 8 de la WTA y ex número uno del mundo, no ha tardado en responderle.
«Gran cerebro, listo, brillante, Setafanos», aseguraba la tenista checa que compartía una publicación con las palabras de Tsitsipas. En cuanto los comentarios del heleno no dudó en pronunciarse con ironía. En la imagen compartida por Pliskova se aprecian diferentes emoticonos con los que intenta resaltar irónicamente que el griego no ha estado muy brillante con esas palabras.
Los partidos en categoría femenina son siempre a tres sets, incluidos los de Grand Slam, mientras que en masculino los duelos de los cuatro grandes torneos se disputan al mejor de cinco mangas. La última vez que un duelo de chicas se jugó al mejor de cinco data de 1998 cuando Martina Hingis y Lindsay Davenport se enfrentaron en el Madison Square Garden, que cayó del lado de la helvética por 7-5, 6-4, 4-6 y 6-2.
Queda claro que las palabras de Tsitsipas no han sentado muy bien dentro del circuito femenino, o al menos así lo ha reflejado Karolina Pliskova en sus redes sociales. A sus 30 años, la checa se perdió el Open de Australia por una lesión en su mano derecha y regresó en Indian Well, donde al igual que en Miami ha caído en la primera ronda.
Temas:
- Masters 1000 de Miami
Lo último en Deportes
-
La prensa inglesa se rinde a España: «Jugó desde otra estratosfera»
-
A qué hora empiezan los partidos de Carlos Alcaraz y Rafa Jódar en la Laver Cup 2026 y cómo ver por televisión en directo y en streaming gratis
-
Tuchel: «Cometimos demasiados errores contra el mejor equipo del mundo»
-
De la Fuente: «Es muy difícil hacer lo que hace este equipo, pero queremos seguir mejorando»
-
Baena y Oyarzabal firman la remontada para ganar a Inglaterra en Wembley
Últimas noticias
-
María Zabay e Irene Tabera, las dos periodistas de OKDIARIO reconocidas con la Cruz al Mérito Profesional de la HOIM
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, domingo 27 de septiembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, domingo 27 de septiembre de 2026
-
El PSOE de Argentina creó tres secretarías para captar votos de ‘nietos’ cuatro meses antes de aprobarse la ley
-
Predicción del horóscopo para Acuario hoy, domingo 27 de septiembre de 2026