La pesadilla de Rahm: ya había dado positivo por coronavirus… ¡en junio!
Jon Rahm tiene que abandonar su deseo de competir en los Juegos Olímpicos tras dar positivo por coronavirus antes del inicio de la competición de golf. El español ya había dado positivo en junio, cuando marchaba líder del Memorial tras dar positivo en dos PCR realizadas en competición
Rahm da positivo y no podrá disputar los Juegos Olímpicos de Tokio
La mala suerte se está cebando con Jon Rahm en este 2021, pese a que la conquista del US Open convierte el año en el mejor de su carrera en términos profesionales. Sin embargo, siempre nos quedará la espinita de saber hasta dónde podría haber llegado el de Barrika si el coronavirus no se hubiera interpuesto en su camino dos veces en menos de dos meses. El golfista, una de las grandes esperanzas de medalla de España en los Juegos Olímpicos, tuvo que dar de baja su inscripción por un inoportuno positivo por Covid-19 previo a la competición olímpica, una historia que se repite tras lo sucedido en el Memorial.
Entonces, en junio, Rahm marchaba líder con varios golpes de ventaja sobre sus perseguidores en el prestigioso torneo de la PGA, en el que defendía título. Tras una actuación espectacular en el ‘moving day’ del recorrido de Dublin, Ohio, con 8 bajo par en el día (64), el golfista vasco se acomodó en la primera posición con seis golpes de ventaja. Había embocado un hoyo en uno para -18 en la tarjeta total. Todo perfecto, pero el coronavirus se interpondría en su camino.
Rahm, asintomático, había dado negativo en todas las pruebas a las que se sometió dentro de un exhaustivo proceso por ser contacto estrecho de un contagiado. Sin embargo, un positivo le era comunicado tras la jornada del sábado, suponiendo su abandono inmediato del torneo y la victoria, prácticamente atada.
El cupo de mala suerte parecía colmado para el de Barrika, que menos de dos meses después volvía a vivir la pesadilla del covid y los contagios inoportunos en sus propias carnes. «El golfista Jon Rahm ha dado positivo en Covid-19, por lo que no acudirá a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El positivo se ha detectado al someterse a una tercera prueba PCR consecutiva, obligatoria para todos aquellos que hayan estado recientemente en Reino Unido, como es su caso, ya que acaba de disputar The Open», rezaba el comunicado emitido por el COE, que anunciaba la retirada obligada de Jon de los Juegos.
Temas:
- Jon Rahm
Lo último en Deportes
-
Dónde ver la Premier League desde España por televisión: fecha, horario y canal de todos los partidos de la jornada 28
-
Endrick se cruza en el camino del Celta y el Betis con Rafa Benítez
-
Flick no se fía: «El Newcastle es fantástico y hay que respetarlo»
-
Colas kilométricas por las mallas de Decathlon de 15 euros que hacen un «efecto tipazo»: alargan las piernas y realzan los glúteos
-
Un jugador celebra que su compañero falle un triple que llevaba a su equipo a la prórroga en la Euroliga
Últimas noticias
-
El Gobierno de Pérez Llorca abre sus deducciones sociales para llegar a nueve de cada 10 valencianos
-
Ses Salines impulsa por primera vez un curso de monitor de ocio y tiempo libre para jóvenes
-
Última hora del conflicto Pakistán – Afganistán en directo | Cuál es la situación actual de Pakistán y por qué entran en guerra
-
Suena a broma pero la ciencia lo avala: las heces de las aves ayudaron a crear un mítico reino en Perú hace 800 años
-
Dónde ver la Premier League desde España por televisión: fecha, horario y canal de todos los partidos de la jornada 28