Deportes
Su trono está en peligro si no sale del United

La pesadilla Champions de Cristiano

Cristiano Ronaldo tiene ante sí una pesadilla con la Champions si no sale del Manchester United, con Messi amenazando su récord de goles

El Olympique de Marsella rechaza a Cristiano Ronaldo

Cristiano se ofrece al Nápoles

Cristiano Ronaldo tiene motivos para querer jugar la Champions League. El portugués tiene como prioridad disputar esta temporada la máxima competición continental, lo que le ha llevado a buscar acomodo por varios de los equipos que participan en ella, como son el Atlético o el Sporting de Portugal, ente otros. Su ambición por ser el jugador con más cetros continentales y, sobre todo, por mantenerse como el máximo goleador de la historia de la competición le llevan a querer mantenerse en la élite europea, algo que ahora mismo no sucede con el Manchester United.

De quedarse en Old Trafford, Cristiano Ronaldo estará esta temporada sin disputarla y mucho tendrían que cambiar las cosas en el equipo de Erik ten Hag para que pudiera jugarla el próximo curso. Con ello, se expone a que, en el tiempo que esté sin jugarla, Messi le recorte la renta de 15 goles de la que dispone al frente del ranking histórico de goleadores.

Esta temporada, en la que el PSG apunta igual de alto que en la pasada, un buen año de Messi en Europa puede llevarle prácticamente a neutralizar la desventaja con la que cuenta respecto al portugués. Pero también la edad de ambos y las pocas opciones de Cristiano por regresar a un equipo que pelee por todo de cara al futuro hacen llevan al futbolista a replantearse su estancia en el United.

El portugués terminará la temporada con 38 años, mientras que Messi lo hará con 35. Un dato que es fundamental, puesto que en un principio Cristiano se retirará antes que el argentino. En ese tiempo y con la temporada actual perdida en clave Champions para el luso, el ex del Barça podría desbancarle de su puesto en lo más alto de los goleadores en Europa.

El objetivo de igualar a Gento

Lo que también se le ha complicado a Cristiano Ronaldo este curso es el igualar a Gento y, por qué no, superarlo como único futbolista con seis Copas de Europa. El portugués se marchó a la Juventus para dar ese salto de calidad con el equipo italiano que nunca llegó, puesto que sólo fueron capaces de llegar en la primera de las tres temporadas a los cuartos de final, cayendo en las siguientes en octavos. El pasado curso con el United, tampoco consiguió pasar de la primera ronda eliminatoria.

A eso se suma que sus excompañeros del Real Madrid le igualaron con cinco Champions en mayo. Todos ellos, salvo Casemiro, que se acaba de marchar al United, estarán en disposición de superarle este curso. Salvo que se marche a un equipo capaz de pelear por la máxima competición esta temporada –algo que parece poco probable– la pesadilla de Cristiano con la Champions ya no sólo estará en mirar de reojo el papel de Messi, si no que también tendrá que hacerlo con el equipo de Ancelotti.