Un perro suelto castiga a Evenepoel en el Giro
Leknessund le quita el rosa a Evenepoel en el primer final en alto del Giro
Matthews se impone al sprint en la tercera etapa del Giro
El campeón del mundo de ciclismo Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) ha vivido una tortura en la quinta etapa del Giro de Italia. Dos caídas sufrió el ciclista belga, la primera de ellas provocada por un perro suelto que se metió en la carretera al paso del pelotón. Un día de perros, figurada y literalmente, ya que la jornada estuvo pasada por agua.
Por el estado resbaladizo del asfalto, hubo varias caídas durante la etapa. Entre los implicados, ninguno sufrió tanto como Evenepoel que se cayó a 152 kilómetros de meta y, de nuevo, ya dentro de la zona de seguridad al final de la etapa. Su primera caída llegó por culpa de la imprudencia de un espectador que dejó a su can suelto. El animal se libró por los pelos de ser atropellado, pero el susto que provocó su irrupción llevó a varios ciclistas al suelo.
Por delante, se coronó Kaden Groves, ganador al sprint en la meta situada en Salerno. De esta forma, el australiano confirma que está muy fuerte en este 2023 tras ganar dos etapas en la Volta a Catalunya, por ejemplo. Atacó desde lejos y no flojeó en ningún momento, para ganar a Jonathan Milan (Bahrain-Victorious) y Mads Pedersen (Trek-Segafredo), sin darse cuenta de que por detrás, en esa misma lucha, se iba al suelo Mark Cavendish (Astana), pese a entrar quinto.
¡AL SUELO @EvenepoelRemco! 🚨🚨
🚴♂️ Le ha costado un buen rato al belga volver a montarse en la bicicleta con aparentes gestos de dolor
📺💻📲 Sigue la quinta etapa del @giroditalia en #E1 y en la APP de @Eurosport_ES pic.twitter.com/0C4wA2Sasq
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) May 10, 2023
Temas:
- Giro de Italia
Lo último en Ciclismo
-
Nico Denz da alas a Red Bull-BORA en el Giro de Italia en el día del adiós de Ayuso
-
Del Toro da una cornada al Giro con una monumental victoria en la etapa del Mortirolo
-
Carapaz y Yates neutralizan la diferencia de Del Toro en el Giro el día del adiós de Roglic y Ayuso
-
Carlos Verona se impone en Asiago y Roglic se descuelga en la general del Giro
-
Pedersen se impone a Van Aert en Vicenza y Del Toro da otro bocado a la general del Giro