Un periodista recibe una multa de 1.700 euros por comparar a Serena Williams con un mono
Un periodista rumano fue multado con 1.700 euros después de proferir insultos racistas hacia Serena Williams. Radu Banci se refirió a la ex número uno del mundo comparándola con un mono.
Multa ejemplar para un periodista rumano por unas declaraciones lamentables sobre Serena Williams. El presentador Radu Banci fue castigado por el Consejo Nacional para Combatir la Discriminación de Rumanía con una sanción de 1.700 euros por proferir comentarios racistas sobre la tenista estadounidense, vigente finalista del US Open y ganadora de 23 torneos de Grand Slam.
Radu Banciu emitió unas declaraciones inadmisibles en un programa de la cadena B1 TV, refiriéndose a Serena en los siguientes términos: «Serena Williams se parece a uno de esos monos en el zoo con sus culos rojos. Si los monos llevasen pantalones harían exactamente lo que hace Serena en la pista».
Estas palabras han sido calificadas como «racismo extremo» en el comunicado emitido por el Consejo Nacional de Rumanía, creado para combatir la discriminación. «La esclavitud de las personas de color se basó, entre otras cosas, en su comparación con los monos», se añade en la nota compartida.
No es la primera vez que Serena Williams tiene que soportar insultos racistas. El medio de Australia, Herald Sun, publicó tras la disputa del US Open 2018 una caricatura en la que aparece junto al juez de silla Carlos Ramos, con el que vivió una acalorada discusión, en una viñeta catalogada por muchos como «sexista y racista». Ilie Nastase, excéntrico ex tenista rumano, también fue castigado en el pasado al especular con el color de piel del hijo de Serena, comentando si tendría color «chocolate con leche».
Temas:
- Serena Williams
Lo último en Deportes
-
La derrota de Alcaraz en Shanghái asegura que Zverev será número 1 del mundo a final de año
-
Batalla campal en Valencia entre ultras de Levante y Sevilla antes del partido de Liga
-
Alcaraz se la pega en Shanghái
-
Hancko: «Vemos al Manchester United como un gigante, pero no sé si son favoritos»
-
Simeone: «¿Final de Champions en el Metropolitano? No alimentemos situaciones lejanas, somos fuertes partido a partido»
Últimas noticias
-
La derrota de Alcaraz en Shanghái asegura que Zverev será número 1 del mundo a final de año
-
Georgina Rodríguez cuenta cómo empezó de cero: «Mi madre me dejó 100 euros para salir de mi pueblo»
-
Así ha sido la vida de Cristina Porta durante su ausencia por España
-
Robert E. Hall, profesor estadounidense (83 años), premio Nobel de Economía 2026, reflexionó hace 16 años: «La economía de un país puede crecer perfectamente al mismo tiempo que se destruye empleo»
-
El consejo viral para los que no saben qué votar el 29N: «El autobús no te deja directamente en la puerta de tu casa pero tu te bajas en la parada que más cerca te pille»