Deportes
Champions League

La periodista a la que Luis Enrique ninguneó le lanza un aviso: «Me atacan…»

Luis Enrique vive un momento de tensión en el Paris Saint-Germain

Tras perder ante el Arsenal contestó muy mal a una periodista tras una pregunta

Luis Enrique harta a Francia con los peores datos del PSG desde que lo compró Qatar: "Perdedor"

Luis Enrique vive un momento de tensión en el Paris Saint-Germain. El entrenador español está en pleno enfrentamiento con Ousmane Dembélé, estrella del equipo francés, pero además acumula ya los peores datos en Champions League de toda la era Qatar en París. Con la derrota ante el Arsenal del martes, Luis Enrique acumula seis partidos perdidos de un total de 14 disputados en Champions con el PSG. El peor dato en 14 años.

Tras el encuentro ante el Arsenal, Luis Enrique se volvió a enganchar con la prensa, algo muy habitual en él. En este caso fue con una periodista que le preguntó sobre la derrota de su equipo en Londres y el motivo de la misma, algo que no sintió nada bien al técnico asturiano. «No tengo ninguna intención de explicar lo táctico porque seguramente no lo ibais a entender. Se trata de intentar corregir muchas cosas que tenemos que como equipo, pero en ningún caso tengo intención de explicar nada», contestó Luis Enrique.

Las formas y las excusas de Luis Enrique empiezan ya a cansar en Francia, donde la prensa recoge todo tipo de críticas al ex seleccionador español como «perdedor» o «triste». Pero, además, la periodista a la que Luis Enrique hizo esa fea respuesta también le ha contestado en sus redes sociales.

«Creo que se dirige a la prensa en general y no a mí personalmente, pero como periodista me atacan como a mis compañeros. Lástima, hubiera sido interesante que ya entonces explicara su visión de las cosas (y que puedo entender)», escribió Margot Dumont, la periodista de Canal + Francia que le hizo la pregunta y a quien Luis Enrique ninguneó con su respuesta.

La polémica rodea siempre a Luis Enrique, que no sólo no le impide seguir adelante con su proyecto en el Paris Saint-Germain, sino que se siente cómodo con sus encontronazos con periodistas y con ese carácter de enfrentamiento continuo.

Francia se cansa de Luis Enrique

El nuevo varapalo del Paris Saint Germain en la Champions League a manos del Arsenal parece que traerá consecuencias, y muchas, a Luis Enrique. La reacción post derrota del técnico español no fue la mejor, se fijó como culpable, pero tuvo una reacción de bajo tallaje en rueda de prensa ante la pregunta de una periodista. La prensa señala a Luis Enrique y le pone en el punto de mira del PSG calificándole como «perdedor» y «triste». Y es que, desde que llegó Qatar al poder del PSG, no hay ningún entrenador que haya obtenido peores resultados en Champions League.

La respuesta de Luis Enrique a la periodista ha sido calificada por diversos medios como «despectiva», tachando al entrenador del PSG de poco cortés, pero también relacionándolo con otros términos como «perdedor» o «triste». Por ejemplo, L’Equipe califica sus decisiones deportivas como «decisiones perdedoras», desde la ausencia de Ousmane Dembélé como la continuidad de Désiré Doué o Vitinha, además de los cambios que realizó con el marcador en contra, estéril.

El 2-0 ante el Arsenal se suma a derrotas ante Newcastle (4-1), Milán (2-1), Barcelona (2-3) y Dortmund por partida doble (1-0, 0-1), lo que hace un promedio de 43% de partidos perdidos desde que se sienta en el banquillo del Parque de los Príncipes, no hay ningún otro entrenador con un registro más bajo que él.