Pello Bilbao: ¿quién es el español que aspira a ganar el Giro de Italia?
Pello Bilbao vive un idilio con el Giro de Italia. Después de ganar dos etapas en la edición de 2019, esta temporada se ha propuesto superarse siendo uno de los grandes protagonistas de la clasificación general. El ciclista de Guernica y Luno marcha cuarto en el global a un minuto y 19 segundos del líder Wilco Kelderman.
A falta de una etapa de montaña en Sestriere y una contrarreloj –disciplina de la que es campeón de España– de 15 kilómetros en Milán, el vasco tiene motivos para soñar con alcanzar el podio en una Gran Vuelta por primera vez en su carrera. Bilbao, que trabajó como gregario de Mikel Landa en el pasado Tour de Francia, vino liberado a este Giro de Italia y está demostrando que la palabra fatiga no se encuentra en su vocabulario cuajando grandísimas actuaciones.
El ciclista formado en las filas del desaparecido Euskaltel no ha tenido una carrera nada sencilla. Tras quedarse sin equipo en 2014, tuvo que progresar desde la Segunda División del ciclismo vistiendo los colores del Burgos. Tras vencer en carreras como la Clásica de Amorebieta o el Tour de Beauce, su buen desempeño llamó la atención del todopoderoso Astana, que le contrató como gregario en 2017. En la escuadra kazaja estuvo tres temporadas en las que progresó enormemente firmando un sexto puesto en el Giro de 2018 y ganando dos etapas en la ronda rosa posteriormente.
Su buena labor hizo que otro equipo puntero como el Bahrein-McLaren se fijase en él. Su fichaje fue una petición expresa de un Mikel Landa que ahora vislumbra como el corredor que fichó para que fuese su gregario se está saliendo en Italia aspirando a mejorar el tercer puesto que cosechó en el Giro de 2015.
No en vano, Pello Bilbao se ha convertido en el favorito de la afición italiana después de que Vincenzo Nibali no haya alcanzado el nivel esperado en esta ronda. El vizcaíno, a través de su regularidad y tesón, se ha ganado una opción histórica para asaltar el podio del Giro de Italia. Con 30 años, le ha llegado la oportunidad de su vida y no la quiere desaprovechar.
Temas:
- Giro de Italia
Lo último en Ciclismo
-
La ‘revancha’ de la Vuelta a España con las protestas propalestinas
-
La Vuelta a España 2026 comenzará en Mónaco, evitará el norte y Madrid tras los boicots y acabará en Granada
-
TVE recupera a Perico Delgado y presentará este miércoles el recorrido de la Vuelta a España 2026
-
El Giro de Italia 2026 ya tiene recorrido: comenzará en Bulgaria y finalizará en Roma
-
TVE no aclara el futuro de Perico Delgado: «Se valorará llegado el momento y nuestras necesidades»
Últimas noticias
-
Tellado celebra la victoria en Extremadura: «Es una paliza del PP al PSOE, se hunde en su suelo electoral»
-
Guardiola pide a Abascal «no bloquear» el futuro de Extremadura: «Hay un claro ganador y es el PP»
-
Vox considera «un punto de inflexión» el resultado en Extremadura: «Es el hundimiento del bipartidismo»
-
Vox es claro con Guardiola ante posibles pactos: «El PP tiene que entender quién es el ganador»
-
Vox desatado: es la segunda fuerza política en Badajoz, la ciudad más poblada de Extremadura