El padre de Ansu Fati: «Mi sueño era ver a mi hijo jugando con Portugal y creo que también el suyo»
El padre de Ansu Fati reconoce que su sueño y el del jugador del Barcelona era ser internacional con Portugal.
Ansu Fati ya tiene el pasaporte español
Ansu Fati, uno de los nombres propios en este arranque de temporada, ha sido noticia en los últimos días por haber obtenido la nacionalidad española, lo que le permitirá jugar con España el Mundal sub-17 que se celebrará en Brasil. La RFEF está muy satisfecha con la velocidad de la gestión, pero el padre del jugador del Barcelona no puede decir lo mismo.
Bori Fati, padre de Ansu, desveló en el periódico A Bola que le hubiese gustado ver a su hijo jugar con el combinado luso: «Mi sueño era ver a mi hijo jugando con Portugal y creo que ese también era su sueño, pero ahora es difícil. Hace algún tiempo, hablé con un directivo de la Federación Portuguesa de Fútbol. La conversación fue positiva y quedamos en hablar al día siguiente. Pero esa persona no me ha vuelto a llamar. Luego, con estos partidos que él hizo, la presión de España es muy fuerte y he sido contactado directamente por el Presidente de la Federación Española».
«Él se siente portugués y yo también. Sería fácil que él jugase con Portugal, bastaría que Umaro Embaló, jugador del Benfica, lo convenciese. Es un gran amigo, habla a diario con Ansu. Todo está en manos de Ansu, él tomará una decisión ahora. Sé que le gustaría jugar con Portugal. Cuando está por casa siempre tiene una camiseta de Portugal puesta que le dio Umaro», comenta el progenitor.
De hecho, Bori también desveló que Ansu estuvo cerca de dejar el Barcelona para fichar por el Sporting de Portugal: «Un amigo cercano al Sporting, Rui Casteleiro, me llamó para que Ansu firmase por el club. El pasado verano, viajé a la Ciudad Deportiva del Sporting para hablar sobre esa posibilidad. Me reuní con un directivo, pero me sorprendió mucho cuando me dijo que tenían pensado inscribirle en el equipo juvenil. Estuve escuchando durante 20 minutos, pero pensé que era una broma, puesto que el Barcelona me garantizaba que Ansu jugaría en el Barça B».
«No tuvo sentido viajar desde Barcelona hasta Lisboa para escuchar aquella oferta. Volví a España y no volví a hablar con el Sporting. Poco después, Ansu renovó con el Barcelona», añadió.
Bori Fati explica que de haber ofrecido otras condiciones, Ansu podría ser hoy jugador del Sporting: «Puedo garantizar que, si el Sporting le hubiese abierto las puertas, por ejemplo, de su filial, él podría haberse marchado a Portugal. El dinero no tendría importancia. Él tiene que jugar ya con los profesionales, pero quien habló conmigo no entendió eso. Yo pagué un avión sólo para conocer la Ciudad Deportiva del Sporting.»
Lo último en Barcelona
-
Albacete-Barcelona: un ‘matagigantes’ amenaza al campeón
-
Horario del Albacete – Barcelona: cuándo es el partido de cuartos de final de la Copa del Rey y dónde ver por TV en directo gratis
-
Alineación posible del Barcelona contra el Albacete: rotaciones sin revoluciones
-
Paso adelante de Lamine Yamal: va camino de marcar más goles que nunca dejando atrás la pubalgia
-
Munuera Montero, el árbitro que le perdonó la roja a Raphinha en Mallorca, pitará el Albacete-Barcelona
Últimas noticias
-
Los Joaldunak: el ejército de hombres-oveja que sólo verás en Carnaval en estos pequeños pueblos
-
El INSS lo confirma: giro en el IMV para las personas nacidas en estos años
-
La Seguridad Social confirma las malas noticias para los autónomos: están llegando cartas y vas a tener que pagar
-
Es oficial y hay fecha de apertura: el megacentro comercial con cine y terrazas que está a punto de abrir en Madrid
-
El pronóstico de la marmota Phil: éste es el día en el que va a terminar el invierno en 2026