Oficial: la Juventus despide a Pirlo
La Juventus ha anunciado la marcha de Andrea Pirlo tras una mala temporada en la que casi se quedan sin entrar en Champions para la próxima campaña
Los malos resultados han condenado al técnico, y en Italia señalan que su sustituto será Allegri
La Juventus ha anunciado de manera oficial que Andrea Pirlo deja de ser su entrenador tras una temporada bastante mala. «Gracias Andrea. Estas son las primeras palabras que todos debemos pronunciar al final de esta experiencia especial que hemos vivido juntos», comienza diciendo el comunicado del club.
«Hace unos meses, Andrea Pirlo, ícono del fútbol mundial, comenzó una nueva aventura en el banquillo de la Juventus, la primera como entrenador. Para ello, ante todo, se necesita coraje, así como conciencia de los propios medios, especialmente en un periodo marcado por mil dificultades, con el mundo obligado por la pandemia a reinventar sus propias reglas día tras día», añade.
Grazie di tutto, Mister @Pirlo_Official!
— JuventusFC (@juventusfc) May 28, 2021
«Y como en el fútbol lo que vale son las victorias, hay que recordarlas: en pocos meses su Juve levantó dos trofeos y logró victorias brillantes en los estadios más prestigiosos, desde San Siro al Camp Nou. Por todas estas razones, por su valentía, sus éxitos, nuestras gracias llegan desde el corazón. Le deseamos suerte para un futuro que, sin duda, será muy bonito», concluye el comunicado.
La mala temporada en ha provocado el adiós del técnico. En la Serie A se han metido en la Champions en la última jornada, sobre la bocina, mientras que en Europa cayeron en octavos de final frente al Oporto. Todo apunta a que su sustituto será un viejo conocido de la casa, Massimiliano Allegri. Según las informaciones que llegan desde Italia el técnico es el principal favorito para ocupar el hueco de Pirlo, y la operación podría cerrarse próximamente.
Lo último en Deportes
-
Bad Bunny rompe la Super Bowl con un espectáculo histórico y 100% en español
-
A qué hora es la presentación del coche de F1 de Fernando Alonso: cuándo es y cómo ver por TV gratis el evento de Aston Martin
-
Cazorla desnuda a la decrépita Liga de Tebas: «A años luz de la Premier en todos los sentidos»
-
¿Un virus en el Atlético? Pubill, baja de última hora ante el Betis por otra indisposición
-
Marruecos da otra imagen pésima: Colombia les elimina de la Copa Davis y tienen que salir escoltados
Últimas noticias
-
Terror a la salida del instituto: pelea a cuchilladas entre chicos de 14 años en un parque de Palma
-
El crimen de Navidad de Menorca: a juicio un hombre por matar a otro a base de patadas en la cabeza
-
Al banquillo por quedarse 800.000 euros en una fallida venta de guantes quirúrgicos en la pandemia
-
Juzgan a un preso de la cárcel de Palma por aprovechar las visitas de su hija de 3 años para abusar de ella
-
El socialista António José Seguro gana al conservador André Ventura en las presidenciales de Portugal