Oficial: la Juventus despide a Pirlo
La Juventus ha anunciado la marcha de Andrea Pirlo tras una mala temporada en la que casi se quedan sin entrar en Champions para la próxima campaña
Los malos resultados han condenado al técnico, y en Italia señalan que su sustituto será Allegri
La Juventus ha anunciado de manera oficial que Andrea Pirlo deja de ser su entrenador tras una temporada bastante mala. «Gracias Andrea. Estas son las primeras palabras que todos debemos pronunciar al final de esta experiencia especial que hemos vivido juntos», comienza diciendo el comunicado del club.
«Hace unos meses, Andrea Pirlo, ícono del fútbol mundial, comenzó una nueva aventura en el banquillo de la Juventus, la primera como entrenador. Para ello, ante todo, se necesita coraje, así como conciencia de los propios medios, especialmente en un periodo marcado por mil dificultades, con el mundo obligado por la pandemia a reinventar sus propias reglas día tras día», añade.
Grazie di tutto, Mister @Pirlo_Official!
— JuventusFC (@juventusfc) May 28, 2021
«Y como en el fútbol lo que vale son las victorias, hay que recordarlas: en pocos meses su Juve levantó dos trofeos y logró victorias brillantes en los estadios más prestigiosos, desde San Siro al Camp Nou. Por todas estas razones, por su valentía, sus éxitos, nuestras gracias llegan desde el corazón. Le deseamos suerte para un futuro que, sin duda, será muy bonito», concluye el comunicado.
La mala temporada en ha provocado el adiós del técnico. En la Serie A se han metido en la Champions en la última jornada, sobre la bocina, mientras que en Europa cayeron en octavos de final frente al Oporto. Todo apunta a que su sustituto será un viejo conocido de la casa, Massimiliano Allegri. Según las informaciones que llegan desde Italia el técnico es el principal favorito para ocupar el hueco de Pirlo, y la operación podría cerrarse próximamente.
Lo último en Deportes
-
Detenido el árbitro Miguel González por agresión a su ex pareja tras ser investigado por violar a una prostituta
-
Laporta cabrea a los socios que fueron a Montjuic tres años y ahora no tienen prioridad para el Camp Nou
-
España iguala su récord de jugadores en un draft de la NBA con Baba Miller fichando por los Clippers
-
Hugo González vuelve con España en una lista con un solo jugador del Real Madrid y tres del Barça
-
Mejora el estado de salud de Ilia Topuria: «Toda la hinchazón en su rostro ha desaparecido»
Últimas noticias
-
Los cinco sospechosos incidentes en torno al caso del novio de Ayuso: del hackeo de su correo a los micrófonos ocultos
-
Los OK y KO del viernes, 26 de junio de 2026
-
Begoña Gómez firmó cartas de apoyo a Barrabés para los contratos que la UCO acusa de haber sido amañados a su favor
-
Los mails que prueban que el Gobierno amañó contratos por 8 millones a Barrabés avalados por Begoña: «Las otras ofertas han de bajar, sí o sí»
-
Así logró el PP de Feijóo la histórica ‘condena’ del Congreso a Sánchez: del «olfato» de Ester a la «coherencia» de Junts