Oficial: la Juventus despide a Pirlo
La Juventus ha anunciado la marcha de Andrea Pirlo tras una mala temporada en la que casi se quedan sin entrar en Champions para la próxima campaña
Los malos resultados han condenado al técnico, y en Italia señalan que su sustituto será Allegri
La Juventus ha anunciado de manera oficial que Andrea Pirlo deja de ser su entrenador tras una temporada bastante mala. «Gracias Andrea. Estas son las primeras palabras que todos debemos pronunciar al final de esta experiencia especial que hemos vivido juntos», comienza diciendo el comunicado del club.
«Hace unos meses, Andrea Pirlo, ícono del fútbol mundial, comenzó una nueva aventura en el banquillo de la Juventus, la primera como entrenador. Para ello, ante todo, se necesita coraje, así como conciencia de los propios medios, especialmente en un periodo marcado por mil dificultades, con el mundo obligado por la pandemia a reinventar sus propias reglas día tras día», añade.
Grazie di tutto, Mister @Pirlo_Official!
— JuventusFC (@juventusfc) May 28, 2021
«Y como en el fútbol lo que vale son las victorias, hay que recordarlas: en pocos meses su Juve levantó dos trofeos y logró victorias brillantes en los estadios más prestigiosos, desde San Siro al Camp Nou. Por todas estas razones, por su valentía, sus éxitos, nuestras gracias llegan desde el corazón. Le deseamos suerte para un futuro que, sin duda, será muy bonito», concluye el comunicado.
La mala temporada en ha provocado el adiós del técnico. En la Serie A se han metido en la Champions en la última jornada, sobre la bocina, mientras que en Europa cayeron en octavos de final frente al Oporto. Todo apunta a que su sustituto será un viejo conocido de la casa, Massimiliano Allegri. Según las informaciones que llegan desde Italia el técnico es el principal favorito para ocupar el hueco de Pirlo, y la operación podría cerrarse próximamente.
Lo último en Deportes
-
Una cantada de Luiz Junior impide al Villarreal un buen estreno ante el Tottenham
-
Muere repentinamente el ex capitán del Estrella Roja Dejan Milovanović minutos después de marcar un gol
-
El Atlético le rindió homenaje a Diogo Jota en Anfield
-
Simeone: «¿Lesionados? Jugaremos once contra once»
-
Dónde ver por TV en directo el Liverpool – Atlético de Madrid de Champions League: horario y canal de televisión
Últimas noticias
-
La Justicia ordena a la Oficina de Conflictos de Intereses investigar a Sánchez por intervenir en negocios de su mujer
-
Bolsonaro, ingresado de urgencia tras sufrir una crisis en su casa donde cumple prisión
-
Koldo: «Quiero demostrar mi inocencia para que el ciudadano de a pie me deje pasear y no me insulte»
-
ONCE hoy, martes, 16 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
73-75. El Fibwi se impone al Palmer en el primer amistoso