Deportes
Tras una mala temporada

Oficial: la Juventus despide a Pirlo

La Juventus ha anunciado la marcha de Andrea Pirlo tras una mala temporada en la que casi se quedan sin entrar en Champions para la próxima campaña

Los malos resultados han condenado al técnico, y en Italia señalan que su sustituto será Allegri

La Juventus ha anunciado de manera oficial que Andrea Pirlo deja de ser su entrenador tras una temporada bastante mala. «Gracias Andrea. Estas son las primeras palabras que todos debemos pronunciar al final de esta experiencia especial que hemos vivido juntos», comienza diciendo el comunicado del club.

«Hace unos meses, Andrea Pirlo, ícono del fútbol mundial, comenzó una nueva aventura en el banquillo de la Juventus, la primera como entrenador. Para ello, ante todo, se necesita coraje, así como conciencia de los propios medios, especialmente en un periodo marcado por mil dificultades, con el mundo obligado por la pandemia a reinventar sus propias reglas día tras día», añade.

Desde la Vecchia Signora valoran que comenzara su carrera en los banquillos en el club y le auguran una «brillante carrera»: «Lo hizo también Andrea: empezó (y de esto estamos seguros: la suya será una brillante carrera) un viaje de transformación, logrando a menudo llevar sus ideas y su experiencia como campeón en el campo».

«Y como en el fútbol lo que vale son las victorias, hay que recordarlas: en pocos meses su Juve levantó dos trofeos y logró victorias brillantes en los estadios más prestigiosos, desde San Siro al Camp Nou. Por todas estas razones, por su valentía, sus éxitos, nuestras gracias llegan desde el corazón. Le deseamos suerte para un futuro que, sin duda, será muy bonito», concluye el comunicado.

La mala temporada en ha provocado el adiós del técnico. En la Serie A se han metido en la Champions en la última jornada, sobre la bocina, mientras que en Europa cayeron en octavos de final frente al Oporto. Todo apunta a que su sustituto será un viejo conocido de la casa, Massimiliano Allegri. Según las informaciones que llegan desde Italia el técnico es el principal favorito para ocupar el hueco de Pirlo, y la operación podría cerrarse próximamente.