El luso marcó en el estreno en Serie A

Pirlo copia el plan de Zidane con Cristiano Ronaldo

El técnico de la Juventus se estrenó con victoria de su equipo en el debut en la Serie A ante la Sampdoria con los goles de Kulusevski, Bonucci y Cristiano Ronaldo

Pirlo aseguró que ya ha hablado con Cristiano para darle descanso en algunos partidos, técnica que ya empleó Zinedine Zidane para sacar el máximo rendimiento de su delantero en el tramo clave de la temporada

Pirlo copia el plan de Zidane con Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo y Pirlo, tras el primer partido de la Juventus en la Serie A (AFP)

Andrea Pirlo terminó con la sonrisa en la cara tras su debut en la Serie A al frente del banquillo de la Juventus. El equipo bianconero goleó a la Sampdoria con goles de Kulusevski, Bonucci y Cristiano Ronaldo. El técnico italiano ha reconocido que tiene un plan para sacar el máximo rendimiento al portugués, algo que Zidane ya empleó en su día con éxito.

La Juventus espera la llegada de un delantero, pero de momento se las arregla de maravilla. El equipo turinés se aseguró los tres puntos en su campo tras golear a la Sampdoria (3-0) en el que era el debut oficial de Andrea Pirlo como entrenador. Los goles se repartieron entre Kulusvski, Bonucci y Cristiano Ronaldo, este último para sentenciar el encuentro con un tanto en el minuto 88. 

El luso fue titular y jugó todo el partido, pero Andrea Pirlo ya advirtió que ha hablado con el 7 bianconero para dosificar más sus presencias en el campo, algo que en su día empleó Zinedine Zidane, que logró convencerle de que a veces es necesario parar. «Ya lo estoy pensando y ya lo hemos hablado. Por supuesto que todavía no está cansado, solo estamos al principio, pero intentaremos darle descanso en algunos partidos menos importantes», comentaba Pirlo al término del partido.

«Ronaldo es un chico inteligente que conoce muy bien su cuerpo, por lo que sabrá bien cuando llegue el momento del descanso ”, aseguraba el técnico italiano. Pirlo es consciente de que le conviene contar con Cristiano al 100% a lo largo de la temporada en la que tendrán que defender el Scudetto y en el que la Champions League se mantendrá como el reto más ambicioso y que tratarán de lograr un cuarto de siglo después.

Lo último en Deportes

Últimas noticias