Deportes
Mercado de fichajes 2019

Oficial: James Rodríguez vuelve al Real Madrid

El Bayern ha hecho oficial que James no seguirá la próxima temporada en Múnich y el colombiano regresa al Real Madrid.

Ya es oficial: James Rodríguez regresa al Real Madrid. El Bayern de Múnich ha hecho oficial que no ejercerá la opción de compra de 42 millones que tenía sobre el colombiano y el mediapunta regresará a España después de estar dos años cedido en el Allianz.

La noticia ya la confirmó el pasado martes en la prensa alemana Karl-Heinz Rummenigge. «En principio, la decisión con James se ha tomado. Estuvo conmigo y me dijo en una conversación personal que quiere que el club no haga efectiva la opción de compra). Quiere jugar, hacerlo de forma regular y eso no lo tiene garantizado aquí y es algo que lamento personalmente», confirmó el presidente ejecutivo del conjunto bávaro.

Y es que James Rodríguez tampoco ha demostrado en la Bundesliga ser aquel jugador que impresionó en el Mundial y en su primer año en el Real Madrid a las órdenes de Ancelotti. En los 65 partidos que ha disputado con el Bayern ha anotado 15 goles y ha repartido un total de 20 asistencias, pero su rendimiento siempre fue irregular e incluso no ha sido indiscutible con Kovac, con el que tuvo una relación difícil.

Ahora, James regresará al Real Madrid y se encontrará con un Zinedine Zidane que ya dio el visto bueno a su marcha después del doblete de Liga y Champions de 2017. Todo hace indicar que el colombiano podría entrar en alguna operación para abaratar algún fichaje como el de Pogba, según adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones.