Oficial: Fenati, sancionado sin correr hasta 2019
El piloto italiano de Moto2 Romano Fenati no podrá disputar lo que resta de Mundial una vez que la FIM, tras reunirse con él en Mies (Suiza) para estudiar el incidente que tuvo con Stefano Manzi en San Marino, ha optado por retirarle la licencia hasta el final del campeonato.
«Tras la reunión con el piloto y su representante, la FIM ha decidido retirar la licencia de Fenati hasta el final del presente año», anunció la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en un comunicado. En el mismo, aseguran que el italiano, de 22 años, podrá recuperarla de cara a la nueva temporada. «Una nueva licencia para la temporada 2019 estará garantizada para él sujeta a las condiciones del reglamento de la FIM», aportó la federación.
Fenati, en el pasado Gran Premio de San Marino, accionó en plena recta y a más de 200 kilómetros por hora el freno de su rival y compatriota Stefano Manzi, en una acción antideportiva que le costó una primera sanción de dos carreras, y ahora perder la licencia hasta final de campeonato.
Una decisión tomada por el presidente de la FIM, Vito Ippolito, y el director general y director legal de la misma, Richard Perret, tras reunirse en la sede de la federación con Romano Fenati y su representante legal. En la reunión, Fenati pudo explicar lo sucedido en Misano, en una acción que la FIM reconoce que ha tenido «reacciones extremas» tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación.
De hecho, tanto Ippolito como Perret explicaron al piloto de Ascoli Piceno la preocupación de la FIM en cuanto a la seguridad de los pilotos en competición, y resaltaron la importancia de tener ‘fair play’ en el motociclismo. Recordaron también a Fenati el peso que tienen los deportistas y pilotos de élite en la gente joven y en los aficionados y le pidieron que fuera consciente de su «responsabilidad» y que fuera un «ejemplo positivo» en el futuro.
Temas:
- Moto GP
Lo último en Deportes
-
Alineación del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Ferran y Rashford acompañarán a Lamine
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Liga: Simeone hará rotaciones obligadas
-
Atlético de Madrid – Barcelona: cuándo es, horario y canal de televisión para ver el partido de Liga en directo y streaming gratis
-
El Atlético, un juez de Liga con otras prioridades
-
Flick abre el casting para paliar la baja de Raphinha
Últimas noticias
-
Relacionadas Javier
-
Alineación del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Ferran y Rashford acompañarán a Lamine
-
ONCE hoy, viernes, 3 de abril de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 3 de abril de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 3 de abril de 2026