Oficial: Fenati, sancionado sin correr hasta 2019
El piloto italiano de Moto2 Romano Fenati no podrá disputar lo que resta de Mundial una vez que la FIM, tras reunirse con él en Mies (Suiza) para estudiar el incidente que tuvo con Stefano Manzi en San Marino, ha optado por retirarle la licencia hasta el final del campeonato.
«Tras la reunión con el piloto y su representante, la FIM ha decidido retirar la licencia de Fenati hasta el final del presente año», anunció la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en un comunicado. En el mismo, aseguran que el italiano, de 22 años, podrá recuperarla de cara a la nueva temporada. «Una nueva licencia para la temporada 2019 estará garantizada para él sujeta a las condiciones del reglamento de la FIM», aportó la federación.
Fenati, en el pasado Gran Premio de San Marino, accionó en plena recta y a más de 200 kilómetros por hora el freno de su rival y compatriota Stefano Manzi, en una acción antideportiva que le costó una primera sanción de dos carreras, y ahora perder la licencia hasta final de campeonato.
Una decisión tomada por el presidente de la FIM, Vito Ippolito, y el director general y director legal de la misma, Richard Perret, tras reunirse en la sede de la federación con Romano Fenati y su representante legal. En la reunión, Fenati pudo explicar lo sucedido en Misano, en una acción que la FIM reconoce que ha tenido «reacciones extremas» tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación.
De hecho, tanto Ippolito como Perret explicaron al piloto de Ascoli Piceno la preocupación de la FIM en cuanto a la seguridad de los pilotos en competición, y resaltaron la importancia de tener ‘fair play’ en el motociclismo. Recordaron también a Fenati el peso que tienen los deportistas y pilotos de élite en la gente joven y en los aficionados y le pidieron que fuera consciente de su «responsabilidad» y que fuera un «ejemplo positivo» en el futuro.
Temas:
- Moto GP
Lo último en Deportes
-
Mejores sitios de apuestas con criptomonedas en España 2025
-
Sinner no baja el ritmo: aplaca a Zverev y vuela a las semifinales de las ATP Finals
-
Los propalestinos se superan: protestan en Londres contra una Eurocopa que se desconoce si estará Israel
-
La Eurocopa 2028 se jugará en Reino Unido e Irlanda del 9 de junio al 9 de julio con final en Wembley
-
Alcaraz: «Mi rivalidad con Sinner es sana, no tengo que ponerle una cara buena si no lo siento»
Últimas noticias
-
Sabadell logra un récord de 1.390 millones hasta septiembre, un 7,3% más
-
Giro en el impuesto de Sucesiones: puedes evitar pagar la tasa si el testamento incluye esta cláusula
-
Quién es Álvaro García Ortiz, el fiscal general del Estado: quién le nombra, cuánto cobra
-
Adiós a aparcar gratis en estos barrios de Madrid: el cambio en los parquímetros que viene
-
Revelado uno de los secretos de Angelina Torres, la mujer más longeva de España: «Es muy bonita y grande..»