Oficial: el Barcelona despide a Quique Setién
El Barcelona ha anunciado la destitución Quique Setién como entrenador del primer equipo tras la reunión mantenida por la junta directiva de la entidad culé, la cual ha explicado que esta es la "primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo".
Quique Setién ya es historia en el Barcelona. El conjunto culé ha hecho oficial la destitución del entrenador cántabro que sale por la puerta de atrás tras fracasar de forma estrepitosa en Liga, Copa del Rey y Champions League. El favorito para sustituirlo es Ronald Koeman, cuyo fichaje para las dos próximas temporadas podría ser anunciado en las próximas horas.
«La Junta Directiva ha acordado que Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo. Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días», publicaron los azulgranas en un comunicado oficial.
Quique Setién ha sido la primera víctima después de la humillación histórica sufrida por el Barcelona ante el Bayern en los cuartos de final de la Champions League. A pesar de que Bartomeu le ratificó tras perecer en Liga ante el Real Madrid, finalmente ha decidido prescindir del entrenador cántabro al que contrató e hizo un contrato de dos años el pasado mes de enero.
El técnico hizo un canto al fútbol y al buen juego durante su presentación como entrenador del Barcelona pero acabó fracasando en Liga, Copa y Champions. En el campeonato doméstico cayó de forma clara ante el Real Madrid, en el torneo copero fue eliminado a manos del Athletic Club y en la máxima competición europea hizo un ridículo histórico ante el Bayern de Múnich.
En los siete meses que estuvo en el banquillo del Barcelona, incluyendo el parón por el coronavirus, Quique Setién no pudo dar con la tecla y su despido era la crónica de una muerte anunciada.
Lo último en Barcelona
-
Gavi enloquece con la temeraria forma de conducir de Fermín López: «Es un criminal»
-
Las jugadoras del Espanyol rompen la ‘omertá’ en favor a Mapi León y piden que «no vuelva a suceder»
-
El Barça se quedó sin Marcelinho Huertas por una oferta que le infravaloró y ahora se venga en la Copa
-
Neymar y su rocambolesco plan para regresar al Barcelona
-
La sanción económica que tuvo Míchel por su incidente con Valderrama y de la que Mapi León se está librando
Últimas noticias
-
Macron convoca a los líderes europeos a una «reunión especial» para discutir sobre la guerra en Ucrania
-
Polonia rechaza la propuesta de Zelenski de crear un ejército europeo: «No sucederá»
-
Última hora del estado de salud del Papa Francisco: novedades y todo sobre su ingreso en el hospital
-
Ni limón ni vinagre: el truco para acabar con la cal de los grifos como los profesionales
-
Adiós a las maletas de ruedas: se acabó viajar como hasta ahora