Un nuevo pinchazo del Betis impide el pleno español en Europa
Los de Manuel Pellegrini no fueron capaces de ganar en casa al Copenhaghe danés (1-1)
Los clubes vascos, Athletic Club y Real Sociedad vencieron en sus encuentros frente al Maccabi Tel Aviv y el Slavia de Praga
Los únicos que pasarías directos a la siguiente fase de la Europa League ahora mismo serían los de Ernesto Valverde
El Betis impidió el pleno español esta jornada en Europa con su segundo pinchazo consecutivo en la Conference, esta vez contra el Copenhague, frente al que empataron en el Benito Villamarín (1-1). El Athletic Club y la Real Sociedad sí que cumplieron venciendo al Slavia de Praga y al Maccabi Tel Aviv respectivamente (1-0 y 1-2). Por el momento sólo los de Ernesto Valverde pasarían directos a la siguiente ronda de la Europa League, ya que son octavos después la jornada 3.
La Real ha ganado merced a un partido jugado en Belgrado (Serbia) y resuelto por los goles de Jon Pacheco y de Sergio Gómez, mientras que el Athletic ha superado por 1-0 al Slavia de Praga con un gran Nico. El menor de los Williams marcó tras un toque en David Zima que modificó la trayectoria de su disparo y se coló en la puerta de los serbios.
Por su parte, el Betis marcó pronto ante el Copenhague por mediación del marroquí Ez Abde y pareció controlar el partido, aunque, después de no cerrarlo con un segundo gol, se vio sorprendido por un tanto de penalti transformado por el neerlandés Kevin Diks en el tramo final. Por tanto, sigue sin ganar en la Conference tras iniciarla con una derrota en Varsovia ante el Legia. Lo malo para los béticos es que sólo tienen cuatro fechas más para remediarlo.
El Betis frena el pleno español
Este triunfo, el primero suyo en esta Europa League, sirvió a la Real Sociedad para situarse con cuatro puntos de modo provisional entre las posiciones de acceso a los dieciseisavos de final. Mientras, el cuadro israelí encajó su tercera derrota en tres partidos, aun sin puntos en su casillero y ocupando los lugares más rezagados. Y su resultado puso al Athletic con siete puntos, merodeando la zona de acceso directo a octavos de final. Su rival, el equipo checo está más abajo, con cuatro puntos.
Lo último en Deportes
-
Casi regalada: Decathlon rebaja la bici de montaña que todos los ciclistas quieren tener
-
A qué hora es el próximo partido de Carlos Alcaraz: horario y dónde ver el partido contra Fritz en directo online gratis las ATP Finals 2025
-
Alcaraz se sincera en OKDIARIO: «Le diría al Carlitos de niño que todo ha merecido la pena»
-
Alcaraz: «Mi rivalidad con Sinner es sana, no tengo que ponerle una cara buena si no lo siento»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»
Últimas noticias
-
Tellado dice que Sánchez será recordado por las pulseras antimaltrato ‘fake’ que destapó OKDIARIO
-
‘MasterChef Celebrity’: ¿quién fue el concursante expulsado ayer, lunes 10 de noviembre?
-
El árbol de Navidad tiene los días contados: la nueva tendencia ya está en España y llega para quedarse
-
Bombazo en la biología: expertos demuestran por primera vez que animales y plantas se comunican con sonidos
-
La subida de las pensiones en 2026 ya es oficial: así queda la tabla de las pensiones máximas y mínimas