Un nuevo pinchazo del Betis impide el pleno español en Europa
Los de Manuel Pellegrini no fueron capaces de ganar en casa al Copenhaghe danés (1-1)
Los clubes vascos, Athletic Club y Real Sociedad vencieron en sus encuentros frente al Maccabi Tel Aviv y el Slavia de Praga
Los únicos que pasarías directos a la siguiente fase de la Europa League ahora mismo serían los de Ernesto Valverde
El Betis impidió el pleno español esta jornada en Europa con su segundo pinchazo consecutivo en la Conference, esta vez contra el Copenhague, frente al que empataron en el Benito Villamarín (1-1). El Athletic Club y la Real Sociedad sí que cumplieron venciendo al Slavia de Praga y al Maccabi Tel Aviv respectivamente (1-0 y 1-2). Por el momento sólo los de Ernesto Valverde pasarían directos a la siguiente ronda de la Europa League, ya que son octavos después la jornada 3.
La Real ha ganado merced a un partido jugado en Belgrado (Serbia) y resuelto por los goles de Jon Pacheco y de Sergio Gómez, mientras que el Athletic ha superado por 1-0 al Slavia de Praga con un gran Nico. El menor de los Williams marcó tras un toque en David Zima que modificó la trayectoria de su disparo y se coló en la puerta de los serbios.
Por su parte, el Betis marcó pronto ante el Copenhague por mediación del marroquí Ez Abde y pareció controlar el partido, aunque, después de no cerrarlo con un segundo gol, se vio sorprendido por un tanto de penalti transformado por el neerlandés Kevin Diks en el tramo final. Por tanto, sigue sin ganar en la Conference tras iniciarla con una derrota en Varsovia ante el Legia. Lo malo para los béticos es que sólo tienen cuatro fechas más para remediarlo.
El Betis frena el pleno español
Este triunfo, el primero suyo en esta Europa League, sirvió a la Real Sociedad para situarse con cuatro puntos de modo provisional entre las posiciones de acceso a los dieciseisavos de final. Mientras, el cuadro israelí encajó su tercera derrota en tres partidos, aun sin puntos en su casillero y ocupando los lugares más rezagados. Y su resultado puso al Athletic con siete puntos, merodeando la zona de acceso directo a octavos de final. Su rival, el equipo checo está más abajo, con cuatro puntos.
Lo último en Deportes
-
Así fue la caída de Marc Márquez y la triquiñuela que desató el caos en la sprint de MotoGP
-
Quién es Daniel Mérida: edad, de dónde es, su novia, quién es su entrenador y ranking del tenista español
-
Óscar Lago: el antimadridista que lleva una década siendo el censor de la Liga
-
El Barça Femenino deja escapar vivo al Bayern y se jugará el pase a la final en el Camp Nou
-
Jornada 32 de la Liga: resumen de los partidos
Últimas noticias
-
AEMET: Jornada variable en Bilbao con brumas, nubes y posibles chubascos por la tarde
-
Lo que acaban de ver en China da miedo y el mundo tiembla: avistan un lanzador de misiles hipersónicos DF-27 preparándose para lo peor
-
Los investigadores demuestran que las cenizas volcánicas pueden fertilizar, reducir el CO2 y ayudar a las algas
-
Precio de la gasolina hoy 26 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos variables y chubascos en Castilla y León: Consultas AEMET sobre el tiempo de hoy