Neymar supera a Pelé y ya es el máximo goleador de la historia de Brasil
Neymar marcó dos goles en la victoria de Brasil ante Bolivia (5-1) y supera a Pelé como máximo goleador en la historia de la pentacampeona. Rodrygo también anotó un doblete en el triunfo de la canarinha en la primera jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2026.
«Siempre quise hacer mi historia, escribir mi nombre en la historia del fútbol brasileño y de la selección brasileña, y hoy lo he hecho», dijo Neymar ante la prensa a la conclusión del partido. Con su doblete ante Bolivia, Neymar llegó a 79 tantos en 125 partidos, frente a las 77 dianas marcadas de Pelé en 92 encuentros disputados entre 1957 y 1971.
"Neymar" es tendencia porque con este gol se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección de Brasil, superando al rey Pelé pic.twitter.com/cokVjKZ2aD
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) September 9, 2023
«Estoy muy feliz, sin palabras. Jamás imaginé alcanzar ese récord. Desde ya quiero decir que el haberlo logrado no significa que sea mejor que él (Pelé) ni que cualquier otro jugador de la selección», añadió.
El nuevo jugador del Al-Hilal saudí dedicó su triunfo a su familia y compañeros del equipo nacional. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) homenajeó al astro al término del partido, en la sala de prensa del estadio Mangueirão, donde se disputó el choque.
El presidente de la entidad, Ednaldo Rodrigues, le entregó una placa y una camisa con el número 79 estampado en la espalda. Sus compañeros y el seleccionador, Fernando Diniz, lo acompañaron en el acto.
Lo último en Deportes
-
El Celta deja vivo al PAOK pero se acerca a octavos de la Europa League
-
Vuelco a la convocatoria de España: las lesiones condicionan la lista de Sonia Bermúdez
-
Competición anula el aplazamiento del Rayo-Oviedo y los asturianos pueden ganarlo en los despachos
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz las semifinales del ATP 500 de Doha contra Rublev y dónde ver por televisión en directo gratis
-
El Barça gasta el dinero presupuestado para la obra del Camp Nou y todavía falta la gradería, anillo VIP y cubierta
Últimas noticias
-
El Gobierno antitaurino de Cercedilla denunciado por malversación en la gestión de… ¡los eventos taurinos!
-
Sánchez no exige a los inmigrantes saber español, pero Illa sí les pide saber catalán
-
González y el ‘viejo PSOE’ preparan un libro sobre Lambán tras culparle Óscar López de la derrota en Aragón
-
Sánchez se juega la seguridad de España a la ruleta rusa
-
Illa dobla el pulso al PSOE: impone el catalán a los inmigrantes después de que el Gobierno lo rechazara