Neymar sale por la puerta grande: lideró a Brasil con un gol decisivo y regates imposibles
Primera exhibición de Neymar Junior en lo que va de Mundial. En el momento justo, cuando comienzan las eliminatorias que decidirán al ganador, el estandarte de Brasil llevó a su equipo a la victoria frente a México con un choque en el que sus tiros y regates sólo pudieron ser parados a base de patadas y pisotones. La selección brasileña sigue avanzando con paso firme y la vitola de principal favorita para hacerse con el campeonato, y en gran medida reforzada por la confirmación del buen estado de su estrella.
Neymar completó una primera parte en la que fue el jugador más activo de los 22 que se emplearon en el terreno de juego del Samara Arena, pero no estuvo lo suficientemente acertado como para adelantar a su equipo en el primer gran partido al que se enfrentaba Brasil. Sus disparos y recortes se sucedieron, pero entre la defensa y Ochoa consiguieron disuadir el peligro de la portería de México.
La frustración del jugador del PSG comenzaba a hacer acto de presencia a la vez que incrementaba la agresividad de los jugadores de México para frenarle, pero el descanso puso un punto y seguido al devenir del carioca y su selección en el Mundial.
La segunda mitad trajo ánimos renovados para el ’10’, que pronto empezó a demostrar que su desequilibrio esta vez sí estaba completado con la ración suficiente de efectividad. Una jugada en la que partió desde la banda izquierda acabó convirtiéndose en el 1-0 de forma irremediable. Neymar arrancó en conducción en horizontal para dejar de tacón a un Willian que segundos después le asistía para que Ney completara la acción con éxito.
La celebración de los jugadores brasileños acabó con Neymar a hombros y contemplando a una grada del Samara Arena rendida a una de las grandes estrellas de este Mundial. De forma deliberada, los defensores mexicanos pusieron a prueba la paciencia de un Neymar cosido a patadas y pisotones durante todo el encuentro. Layún pudo sobrepasar la frontera y ser expulsado tras un pisotón que quedó en nada a pesar de la revisión del VAR, pero otros como Salcedo sí vieron una cartulina amarilla que condicionó sus minutos finales en el partido.
Para poner la guinda a una actuación diferencial, Neymar participó activamente en el gol que dio la puntilla al partido, obra de Firmino. El extremo condujo la contra y se plantó delante de Ochoa, que sólo pudo evitar el desenlace del 2-0 con una parada milagrosa, antes de que el delantero del Liverpool confirmara el pase de la Brasil de Neymar a los cuartos de final del Mundial.
Lo último en Deportes
-
Cuándo es la rúa del Barcelona: horario y dónde ver por TV en directo la fiesta por el título de Liga del Barça
-
Rafa Jódar – Tien: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver por TV en directo el partido de octavos del Masters 1000 de Roma
-
Así levantó la Liga el Barcelona tras cantar el alirón en un Clásico por primera vez
-
Lamine Yamal celebró la Liga junto a sus compañeros sobre el césped saltando a pesar de su lesión
-
Así será la fiesta del Barcelona por la Liga: a qué hora empieza la rúa, calles cortadas, dónde acaba la celebración
Últimas noticias
-
Conocen a una turista en un bar de Mallorca y la acaban violando en un descampado tras meterle droga en la copa
-
Mató a su suegra a talonazos en el cráneo durante 15 minutos en Mallorca: «Los gritos eran desgarradores»
-
Duro golpe a las mafias de la inmigración ilegal en Baleares: diez patrones argelinos de taxis-patera a la cárcel
-
El plan de Prohens: liquidar el pacto con Vox en junio y fijar el desmarque con Abascal a partir de septiembre
-
Mazazo a un poderoso clan de la droga de Son Banya: al banquillos seis narcos por traficar con cocaína y cannabis